Las Infecciones De Transmisión Sexual (Its)

Páginas: 12 (2853 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Infecciones de Transmisión Sexual
Las infecciones de transmisión sexual son causadas por bacterias, virus, hongos o parásitos, se transmiten por medio del contacto sexual cuando no se tiene protección. Para prevenirlas es necesario usar condón cada vez que se tengan relaciones sexuales. Sólo La hepatitis B o C es un virus conocido que es curable después de adquirirlo cuando está en sus primerasfases.
Las infecciones son:

* Gonorrea
Causada por la bacteria Neiseria gonorrhoeae, crece y se multiplica fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo entre otras el conducto urinario; provoca secreción vaginal inusual, sangrado vaginal inusual, flujo blanco-amarillento, comezón en esas áreas, dolor en la parte inferior del abdomen, dolor y ardor al orinar en la mujer, lamujer infectada puede no presentar síntomas; en el hombre dolor y ardor al orinar, secreción blanco-amarillenta y secreción uretral purulenta. Puede causar infección al bebé durante el nacimiento, ceguera y esterilidad si la madre no está tratada; es curable.

* Clamidia
Causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, produce infertilidad en ambos sexos, infecciones en ojos y pulmones en losrecién nacidos. Los síntomas pueden comenzar a los pocos días del contagio o hasta 8 semanas después.
Síntomas de Clamidia en hombres: sensación urgente de orinar, ardor al orinar, secreciones por el pene, picazón o ardor dentro del orificio del pene, inflamación o dolor en los testículos.
Síntomas de Clamidia en mujeres: Flujo vaginal espeso y amarillento (pus), ardor al orinar, secrecionespor la uretra (orificio por donde sale la orina), manchas o sangrado fuera de la menstruación, sangrado durante o después de la relaciones sexuales, dolor durante las relaciones sexuales y dolor en el abdomen o la pelvis
Cuando el contagio es por vía anal: Dolor o ardor anal, secreciones anales y dolor al defecar.
Contagio de Clamidia por sexo oral: Ardor en la boca y lengua, dolor de garganta yúlceras en la boca. Hay cura

* Sífilis
Causada por la bacteria Treponema pallidum, necesita áreas tibias y húmedas para subsistir, como la membranas mucosas de los genitales, la boca y el ano. Se transmite también cuando se entra en contacto con las heridas abiertas o erupciones cutáneas de una persona infectada durante la etapa secundaria; la infección consiste cuatro etapas: la primaria,secundaria, latente y terciaria (tardía). Forma heridas parecidas a úlceras en o alrededor de los genitales. No duele y puede desaparecer sin tratamiento. Pueden pasar años para que aparezcan nuevos síntomas en la piel, malestar general, fiebre, dolor en los huesos, en las articulaciones y en los músculos, salpullido. Sin tratamiento, la enfermedad sigue avanzando. Puede llegar a afectar ecorazón, la columna, el cerebro; las complicaciones son incapacitantes y a veces mortales. Es muy peligroso para el feto en desarrollo. Es curable en cualquier etapa.

Etapa primaria: el primer síntoma es una llaga en la parte del cuerpo que entró en contacto con la bacteria. Estos síntomas son difíciles de detectar porque por lo general no causan dolor, y en ocasiones ocurren en el interior del cuerpo.Una persona que no ha sido tratada puede infectar a otras durante esta etapa.
Etapa secundaria: surge alrededor de tres a seis semanas después de que aparece la llaga. Aparecerá una erupción en todo el cuerpo, en las palmas de las manos, en las plantas de los pies o en alguna otra zona. Otros síntomas posibles son: fiebre leve, inflamación de los ganglios linfáticos y pérdida del cabello.
Etapalatente: si no es diagnosticada ni tratada durante mucho tiempo, la sífilis entra en una etapa latente, en la que no hay síntomas notables y la persona infectada no puede contagiar a otras. Sin embargo, una tercera parte de las personas que están en esta etapa empeoran y pasan a la etapa terciaria de la sífilis.
Etapa terciaria (tardía): esta etapa puede causar serios problemas como, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITS (infecciones de transmisión sexual)
  • Its (infecciones de transmision sexual)
  • ITS (infecciones de transmisión sexual)
  • Infecciones de transmisión sexual (its
  • Infecciones De Transmision Sexual Its
  • Folleto de infecciones de transmision sexual (its)
  • Planteamiento del problema, (ITS) Infecciones de transmisión sexual
  • Las infecciones de transmisión sexual,(ITS)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS