Itzy

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
Cultura americana
El desarrollo de la cultura de los Estados Unidos de América — música, cine, baile, arquitectura, literatura, poesía, gastronomía y artes visuales — ha sido marcada por dos fuentesprincipales de inspiración: la cultura europea y la originalidad doméstica

Televisión

La televisión es uno de los medios más masivos de los Estados Unidos. Un 99% de la población posee comomínimo un televisor en su hogar, y la mayoría tiene más de uno.

Bailes

Existe una gran variedad de bailes en los Estados Unidos, ya que es la cuna del Lindy Hop y su derivado, el Rock and Roll.También se caracteriza por el square dance (asociado con Estados Unidos debido a su desarrollo histórico en dicho país) y es uno de los principales centros mundiales de baile moderno. Existe una variedadde bailes de salón y de conciertos que han derivado de los nativos americanos.

Artes visuales

A finales del siglo XVIII y principios del XIX, los artistas americanos han pintado principalmentepaisajes y retratos en un estilo realista. Un desarrollo paralelo que va tomando forma en las partes rurales del país son las artesanías, las cuales comenzaron como una reacción a la RevoluciónIndustrial. Las primeras muestras de arte moderno de Europa llegaron a Estados Unidos y fueron exhibidas en la ciudad de Nueva York en 1913. Luego de la Segunda Guerra Mundial, Nueva York reemplazó a Paríscomo el centro del mundo artístico. La pintura en los Estados Unidos cubre, hoy en día, una amplia gama de estilos.

Arquitectura

Artículo principal: Arquitectura de Estados Unidos
Estados Unidostiene una historia de arquitectura que incluye una amplia variedad de estilos.
Estados Unidos es un país relativamente joven, y los nativos americanos no crearon edificios que puedan compararse conel tamaño de los tallados en México y en Perú. Por esta razón, la temática primordial de la arquitectura norteamericana es la modernidad: los rascacielos del siglo XX son el principal símbolo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS