Iubguib

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
ATENCION A CORDOBA

TALLER

1. ¿Cuál de las funciones de la comunicación según Lasswell se cumplen en esta noticia y porque? ¿Qué tipo de preguntas se haría el mass communication research?2. ¿Desde alguna teoría de la psicología de comunicación de masas podría pensarse que esta noticia apela a la sugestion para fortalecer la idea de resolver el conflicto desde las armas?

3.¿Cómo responde a las preguntas desde un enfoque funcionalista este texto?

DESARROLLO

1. Las funciones de la comunicación que se cumplen en este texto son las de que un grupo q examina el contextopolítico dentro de una sociedad, el valor positivo o negativo dentro de la misma

También posee la concordancia de la sociedad en respuesta al ambiente que se esta tratando en la lectura.También cumplen tres cosas fundamentales que son conferir status e imponer normas sociales.

2. Si apela mucho al uso de las armas como medio para resolver un conflicto y ¿Por qué?.El texto esta cargado de violencia desde que comienza hasta el final, es claro ver eso simplemente La primera frase que dice “El pasado fin de semana, la violencia se ensaño con Córdoba” ahí lapalabra VIOLENCIA define de que se trata todo el texto por decirlo de alguna manera y dentro del texto encontramos mucha sugestión para poder determinar que el autor evalúa la posibilidad de que las armases la única manera de resolver el conflicto.

Además el texto abarca una cantidad de palabras, hechos, acontecimientos, historias con un contenido total de violencia. Y el autor apela en unpedazo del texto que la estrategia del gobierno ha sido el aumento de tropas y comandos junglas, Así que la violencia es generada de lado a lado sin haber un medio de conciliación, así que el textosugestiona mucho el uso de la violencia como medio para resolver conflictos.

3.

El enfoque funcionalista del texto se debe al enfoque de la comunicación de masas en la que se refiere el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS