iugokj

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014


*CUARTELES
En el Ámbito militar, recibe el nombre de cuartel el edificio destinado a dar residencia a los soldados. También hace referencia al destacamento, guarnición, estancia y permanencia de las tropas en algún punto.
Tipos de cuarteles:
-Cuartel de la salud: Paraje defendido del riesgo donde se refugian los soldados que no quieren pelear ni arriesgarse.
-Cuartel de víveres: Sitioque señala el general en jefe para la reunión y seguridad de los víveres que deben repartirse a las tropas.
-Cuartel general: Cantón, punto o campo en donde se establece con su Estado Mayor el general en jefe del ejército.
-Cuarteles de invierno: Acantonamiento total de las tropas de un ejército en campaña efectuado con objeto de suspender las operaciones durante el invierno.
-Cuartel maestre oCuartel maestre general: Antiguo empleo de oficial general encargado de prevenir y arreglar mapas, planos y noticias instructivas de las circunstancias, calidad y situaciones del país en que se ha de hacer la guerra y de formar el plan de campaña y el de la marcha y campamentos del ejército.
-Cuartel real: Punto o campo en que se establece el alojamiento del soberano cuando se halla éste en elejército.





*JERARQUÍA
El rango militar, también llamado rango, grado, graduación o empleo, es un sistema jerárquico para establecer la escala de mando que se usa en fuerzas armadas, fuerzas policiales y otras organizaciones armadas o uniformadas. Los rangos se representan de forma visual mediante insignias y galones en el uniforme, normalmente mediante piezas de tela cosidas a los hombros,las mangas o el pecho. Diferencias en los distintivos de oficiales y suboficiales militares. El uso de rangos en las fuerzas armadas es prácticamente universal. Organizaciones como el Ejército Popular de Liberación de la República Popular China (1965-1988), el ejército de Albania (1966-1991) y el Ejército Rojo de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (1918-1992) son ejemplos defuerzas armadas que en su día abolieron el sistema de rangos, aunque se vieron forzadas a reinstaurarlo posteriormente tras encontrarse con problemas operacionales de mando y control.
-Oficiales Generales:
OF-10
Capitán General (General de 5 estrellas) que es S.M. El Rey de España.
OF-9
General del Ejército (General de 4 estrellas). En la Armada, Almirante general y en el Ejército del Aire,General del Aire.
OF-8
Teniente General (General de 3 estrellas). En la Armada, Almirante.
OF-7
General de División (General de 2 estrellas). En la Armada, Vicealmirante.

OF-6
General de Brigada (General de 1 estrella). En la Armada, Contraalmirante.

-Oficiales
OF-5
Coronel. En la Armada, Capitán de navío.
OF-4
Teniente coronel. En la Armada, Capitán de fragata.
OF-3
Comandante. Enla Armada, Capitán de corbeta.
OF-2
Capitán. En la Armada, Teniente de navío o teniente.
OF-1
Teniente y por debajo Alférez. En la Armada, Alférez de navío y por debajo Alférez de fragata
OF-0
Caballero/Dama Alférez Cadete (entre 3° y 5° de Academia de Oficiales) y Caballero/Dama Cadete (en 1° y 2° de Academia de Oficiales) en la Academia General Militar. En la Armada, Alférez de fragata (en5°) Guardiamarina (en 3° y 4°) y Aspirante (en 1° y 2°) en la Escuela Naval Militar y en el Ejército del Aire, Alférez Alumno (entre 3° y 5°) y Caballero/Dama Cadete (en 1° y 2°) en la Academia General del Aire.






-Suboficiales
OR-10
Suboficial mayor
OR-9
Subteniente
OR-8
Brigada
OR-7
Sargento Primero
OR-6
Sargento
-Tropa
OR-5
Cabo mayor
OR-4
Cabo primero
OR-3
CaboOR-2
Soldado de primera, marinero de primera en la Armada (en España eliminado)
OR-1
Soldado en el Ejército y marinero en la Armada
*SOLDADO
Un soldado, en su sentido más general, es un individuo que se ha alistado, voluntariamente o en cumplimiento de un servicio militar obligatorio, en las fuerzas armadas de un país soberano, recibiendo entrenamiento y equipo para defender ha dicho país y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS