temas de fisica guia

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
 1¿Que es un gas ideal?
Un gas ideal es un gas teórico compuesto de un conjunto de partículas puntuales con desplazamiento aleatorio que no interactúan entre sí. El concepto de gas ideal es útil porque el mismo se comporta según la ley de los gases ideales, una ecuación de estado simplificada, y que puede ser analizada mediante la mecánica estadística.
2¿Cuáles son los procesos de conducciónconvención y radiación?
La convección es una de las tres formas de transferencia de calor y se caracteriza porque se produce por medio de un fluido (líquido o gas) que transporta el calor entre zonas con diferentes temperaturas. La convección se produce únicamente por medio de materiales fluidos.
La conducción es el movimiento de partículas eléctricamente cargadas a través de un medio detransmisión (conductor eléctrico). El movimiento de las cargas constituye una corriente eléctrica. El transporte de las cargas puede ser a consecuencia de la existencia de un campo eléctrico, o debido a un gradiente de concentración en la densidad de carga, o sea, por difusión.
El fenómeno de la radiación consiste en la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicasa través del vacío o de un medio material.
3¿Cuáles son las condiciones normales de un gas?
Decimos que un gas se encuentra en condiciones normales (c.n.) cuando su temperatura es de 273 K (0 ºC) y la presión es de 1,01 • 10^5 Pa (1 atm)." FUENTE: (1). 
"Entalpía normal o estándar de reacción (...) es la variación de entalpía de una reacción realizada a presión constante cuando los reactivos seconvierten en productos y en la cual, tanto los unos como los otros están en estado normal o estándar. Entendemos por estado normal o estándar de un elemento o compuesto su forma física más estable a 298 K (25 ºC) y 1,01 • 10^5 Pa (1 atm).
4¿Explicar o definir?
Celsius (centígrado)
El grado Celsius (símbolo °C) es la unidad termométrica cuyo 0 se ubica 0,01 grados por debajo del puntotriple del agua y su intensidad calórica equivale a la del kelvin. El grado Celsius pertenece al Sistema Internacional de Unidades, con carácter de unidad accesoria, a diferencia del kelvin, que es la unidad básica de temperatura en dicho sistema.
Fahrenheit
El grado Fahrenheit (representado como °F) es una escala de temperatura propuesta por Daniel en 1724. La escala establece como las temperaturas decongelación y ebullición del agua, 32 °F y 212 °F, respectivamente. El método de definición es similar al utilizado para el grado Celsius (°C). Esta escala no está representada en los países LATINOS.
Mol
El mol (símbolo: mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.
PrecioLa presión (símbolo p)1 2 es una magnitud física que mide la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea. En el Sistema Internacional de Unidades la presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton actuando uniformemente en unmetro.
Temperatura kelvin
El kelvin (antes llamado grado Kelvin),1 simbolizado como K, es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thompson, Lord Kelvin, en el año 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto(−273,15 °C) y conservando la misma dimensión. Lord Kelvin, a sus 24 años introdujo la escala de temperatura termodinámica, y launidad fue nombrada en su honor.
Atmosfera
La unidad de presión denominada atmósfera equivale a la presión que ejerce la atmósfera terrestre al nivel del mar. Se ha utilizado para medir presiones elevadas como la de los gases comprimidos. Esta unidad no pertenece al Sistema Internacional de Unidades y no tiene símbolo reconocido, pero suele abreviarse como atm. En la X Conferencia General de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de temas selectos de fisica
  • Guía Temas Selectos De Física.
  • Temas fisica
  • temas de fisica
  • Temas de fisica
  • Fisica temas
  • Temas De Fisica
  • temas de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS