iuil,

Páginas: 16 (3944 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÒN
U.E.P CRISTIANA PROF ARMANDO SUAREZ MALAVE


































PARTICIPANTES:
WILMARY VALENCILLO
LUCIANNY JIMENEZ
JENNIFER PARRA
JORGENIS VERDEONEY






CABIMAS, OCTUBRE 2014

INTRODUCCION

La realización del presente trabajo tiene su justificación en la consideración de que toda ciencia actual, por más moderna, exacta y novedosa, necesita una base, un lugar de donde haber salido, un nacimiento, “El primer escalón” de esa escalera que alguna vez nos llevará al cielo.
Tal es el caso de la física y, a nuestro gusto, suverdadero nacimiento, acontecido en los pensamientos y estudios de Personas como Galileo Galilei, Aristóteles, Francis Bacon, james Clerk maxwell, entre otros.
Es de la perseverancia de estos hombres, de su necesidad por saber y descubrir que les vamos a hablar, acompáñenos en este viaje por los estudios de estos maestros de la ciencia.GALILEO GALIEI
VIDA
Galileo Galilei, quien fuera hijo de un famoso teórico musical, nació en los alrededores de Pisa, Italia, el 15 de febrero del año 1564.De niño, su educación estuvo a cargo de un grupo de monjes en Vallombrosa y culminada esta etapa, estudió medicina en la Universidad en Pisa, en el año 1581.
Aquí es donde Galileo se dio cuenta de que su verdadera pasión eran lasciencias, especialmente la filosofía y las matemáticas, razón por la cual termina su carrera universitaria en 1585, abandonando la medicina sin haber conseguido un título.Pese a esto, Galileo realizó tutorías privadas hasta comenzar su carrera como profesor de matemáticas en el año 1589, a sus 25 años de edad.
Existe una leyenda que señala que fue en este período en el que Galileo demostró a susalumnos que Aristóteles estaba equivocado en su teoría respecto a la caída de los cuerpos, una teoría en la que señalaba que la velocidad de la caída de los objetos estaban relacionados con el peso de los mismos, lanzando varios objetos desde la torre de la universidad y registrando los diferentes tipos de movimientos: el movimiento rectilíneo uniforme, el movimiento periódico, el movimientorectilíneo uniformemente acelerado.

OBRA.
En 1581 descubre el isocronismo de las oscilaciones del péndulo.
Todavía estudiante, descubre la ley de la isócrona de los péndulos, sobre el cual comenzó a pensar, según la conocida anécdota, mientras observaba una lámpara que Oscilaba en la catedral de Pisa. Fue la primera etapa de lo que será el descubrimiento de una nueva ciencia: la mecánica.

En1586 construye la balanza hidrostática para determinar pesos específicos.
En 1586 emprende la reconstitución de la balanza hidrostática de Arquímedes o bilancetta. Al mismo tiempo, continúa con sus estudios sobre las oscilaciones del péndulo pesante e inventa el pulsómetro. Este aparato permite ayudar a medir el pulso y suministra una escala de tiempo, que no existía aún en la época. Tambiéncomienza sus estudios sobre la caída de los cuerpos.

Entre 1591 y 1592 descubre la cicloide y redacta su primera obra de mecánica el “De Motu”.
En 1590 y 1591, descubre la cicloide y se sirve de ella para dibujar arcos de puentes. Igualmente experimenta sobre la caída de los cuerpos y redacta su primera obra de mecánica, el De motu. La realidad es que estas «experiencias» son puestas en duda hoypor hoy y podrían ser una invención de su primer biógrafo, Vincenzo Viviani. Este volumen contiene ideas nuevas para la época, pero expone también, evidentemente los principios de la escuela aristotélica y el sistema de Ptolomeo. Galileo los enseñará durante mucho tiempo después de estar convencido de la exactitud del sistema copernicano, falto de pruebas tangibles.
En 1592 construye el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iuil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS