iusnaturalismo

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015

El iusnaturalismo griego: Investigación
La palabra se compone del latín ius (derecho), vocablo asociado a una raíz indoeuropea y del latín naturalis, derivados con –alis (relación) de natura(naturaleza, esencia de un ser por nacimiento). También se vincula a la raíz indoeuropea gen (dar a luz o engendrar). A ellos se agrega el sufijo de origen griego – ismo que expresa doctrinas, creenciasy movimientos ideológicos.
El Derecho Natural en esencia constituye la propia inspiración divina en la moral del hombre para hacer o seguir el derecho. Es así como las agrupaciones socialesdistinguen entre las reglas de derecho, reglas de la moral y reglas de uso urbano. Para la civilización de Occidente, el Derecho Natural también se conoce como iusnaturalismo o Ius Naturale.Toda persona adquiere el Derecho Natural al nacer. Se trata de los derechos propios de un ser humano que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Los derechos humanos son universales, inalienables eincondicionales.
El iusnaturalismo (del latín ius, "derecho", y natura, "naturaleza") es una corriente de la filosofía del Derecho que afirma que al menos una parte de las normas convencionales del Derecho y lamoral está asentada en principios universales e inmutables; estos conforman el Derecho Natural. El origen de los principios del Derecho Natural, dependiendo del autor, es dado por Dios, la Naturaleza ola Razón.
La expresión iusnaturalismo sostiene la existencia de un sistema de ideas centrado en torno a la afirmación del Derecho Natural. Es iusnaturalista quien afirma el Derecho Natural. Hayépocas iusnaturalistas, sistemas filosóficos iusnaturalistas, etc.; es decir, épocas en las que está más vigente la afirmación del Derecho Natural, sistemas montados sobre el mismo y con la misión defundamentarlo y justificarlo filosóficamente.
En la voz iusnaturalismo se sustantiviza la afirmación de la idea del ius naturae, expresión usada por vez primera por los juristas romanos, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iusnaturalismo
  • Iusnaturalismo
  • Iusnaturalismo
  • El Iusnaturalismo
  • Iusnaturalismo
  • Iusnaturalismo
  • Iusnaturalismo
  • el iusnaturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS