ivestigaciones

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Las enseñanzas de George Albert Smith
Si comprendemos el evangelio de Jesucristo, estamos más dispuestos a perdonar a los demás.
Hay una cosa que haríamos bien en cultivar: la disposición a perdonarnos unos a otros nuestras ofensas. El espíritu del perdón es una virtud sin la cual nunca podremos hacer completamente realidad las bendiciones que esperamos recibir4.
Las personas del mundo nocomprenden… cómo se sentía el Señor cuando, en la agonía de Su alma, clamó a Su Padre Celestial, no que condenara ni destruyera a los que le estaban quitando la vida, sino más bien dijo:
“…Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34).
Ésa debería ser la actitud de todos los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Ésa debería ser la actitud de todoslos hijos e hijas de Dios, y me parece a mí que lo sería si comprendieran plenamente el plan de salvación… El tener ira y odio en el corazón no nos dará paz ni felicidad5.
El Señor nos ha dado mucha información, nos ha revelado Su parecer y Su voluntad, nos ha enseñado cosas que el mundo no sabe y, de conformidad con la información que hemos recibido, nos tiene por responsables y espera quevivamos un nivel más alto de vida, una vida más ideal que la que viven aquellos que no comprenden plenamente el Evangelio como nosotros. El espíritu de perdón es algo que los Santos de los Últimos Días pueden, con provecho, demostrar más plenamente entre ellos… Debemos llegar a estar en una situación en la que podamos perdonar a nuestros hermanos6. [Véase la sugerencia 2 en la página 267.]
Cuandoperdonamos a los demás, demostramos agradecimiento por el perdón que nuestro Padre Celestial nos da.
En relación a este asunto [de perdonar a los demás], leeré unos pocos versículos del capítulo dieciocho de San Mateo; comenzaré con el versículo veintiuno. Parece que los apóstoles estaban con el Maestro en esa ocasión, y Pedro se le acercó y dijo:
“Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano quepeque contra mí? ¿Hasta siete?
“Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete” [Mateo 18:21–22].
Luego el Señor dio una parábola… sobre dos hombres. Uno de ellos debía a su señor una gran cantidad de dinero, y fue a él y le dijo que no podía pagar lo que debía y pidió que se le perdonara la deuda. El señor de ese siervo fue movido a compasión y le perdonó la deuda.Inmediatamente, ese hombre a quien se le había perdonado fue y encontró a un consiervo que le debía una cantidad pequeña de dinero y exigió que se le pagara. El pobre hombre no podía cumplir con la obligación y a su vez pidió que se le perdonara la deuda. Pero no le fue perdonada; por el contrario, fue echado en la prisión por el mismo a quien su señor ya había perdonado. Cuando los otros consiervosvieron lo que había hecho, fueron con el señor de ese hombre y le contaron, por lo que éste se enojó y entregó al tormento al que había perdonado, hasta que pagara todo lo que debía. Su alma no había sido suficientemente grande para apreciar la misericordia que se le había demostrado, y a causa de esa falta de caridad, lo perdió todo [véase Mateo 18:23–35].
A veces surgen pequeñas dificultadesentre nosotros y olvidamos la paciencia que nuestro Padre que está en los cielos practica con nosotros, y en nuestro corazón magnificamos algo trivial que nuestro hermano o nuestra hermana nos hizo o que dijo sobre nosotros. No siempre observamos la ley que el Señor desea que cumplamos en relación a estos asuntos. Olvidamos el mandamiento que dio a los apóstoles en las palabras de la oración, en laque se les dijo que oraran para que se les perdonaran sus deudas como también ellos perdonaban a sus deudores [véase Mateo 6:12]. Creo que tenemos mucho que aprender en ese sentido. No hemos obedecido tan plenamente como debiéramos los requisitos de nuestro Padre Celestial7. [Véase la sugerencia 3 en la página 267.]
Al decidir no ofendernos, podemos desechar de nuestro corazón todos los malos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ivestigaciones Cientificas
  • Ivestigaciones De La Celula
  • taller ivestigativo
  • Ivestigar
  • Ivestigue
  • Comportamiento Ético De Un Ivestigador
  • Actor Periorista Ivestigador
  • Como Ivestigar Un Cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS