Jack london-colmillo blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3474 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Preparatoria Numero 2 “Erasmo Castellanos Quinto”
Materia: Lengua Española
Grupo: 408
Nombre:***** ******* ****** ****
Profesora: Juana Vidal
Jueves 8 de Abril del 2010
Introducción
“Por el cauce helado de un río bajaba con dificultad una hilera de seis perros arrastrando un trineo. Bill y Henry, dos aventureros,siguieron el trineo por el camino cubierto de nieve. El trineo llevaba un ataúd con el cadáver de un tercer acompañante, un lord de la nobleza, que no había aguantado esta clase de vida tan agitada.”
Escogí este autor y esta obra por que el otro libro que quería para hacer mi trabajo ya lo habían escogido y el otro autor que escogí antes de este la maestra me dijo que no lo podía usar para estetrabajo, así que decidí hacer el trabajo sobre Colmillo Blanco que era un libro que yo ya había leído con anterioridad.
Biografía de Jack London
De vuelta a San Francisco comenzó a relatar sus experiencias. En el año 1900, ganó aproximadamente 2.500 dólares con sus historias, el equivalente a unos 75.000 dólares actualmente. Su carrera estaba encaminada hacia el éxito.
En 1910, Jack Londoncompró un rancho de 1.000 acres) (4 km²) en Glen Ellen, en el condado de Sonoma, California, por 26,000 dólares. Escribió que: "Después de mi mujer, el rancho es la cosa más querida en el mundo para mí". Deseaba desesperadamente que el rancho se convirtiera en una empresa de negocios de éxito. Escribir, siempre una empresa comercial con London, se convertiría ahora más cercana hacia un final:"Escribo un libro por la razón de añadir trescientas o cuatrocientas acres (1 o 2 km²) más a mi magnífico estado". Después de 1910, sus obras literarias fueron en su mayoría composiciones literarias de pobre calidad escritas rápido para hacer dinero, escritas por la necesidad de proporcionar ingresos para el rancho. Joan London escribe "Pocos críticos se molestaban siquiera en evaluar su trabajoseriamente, era obvio que Jack no se iba a esforzar más". Clarice Stasz escribe que Jack London "había llevado completamente al corazón la visión, expresada en su ficción agraria, de la tierra como la versión más cercana del edén en la Tierra... estudió él mismo manuales de agricultura y tomos científicos. Concibió un sistema de rancho que hoy sería elogiado por su sabiduría ecológica". Estaba orgullosodel primer silo concreto en California, que designó el mismo a partir de una granja de cerdos circular. London esperó adaptar la sabiduría de la agricultura asiática sostenible a los Estados Unidos.
Jack London se hizo socialista a la edad de 20 años. Previamente, con anterioridad habia estado poseído de un optimismo reprimido el cual venía de su salud y su fuerza, actuando de forma individual,trabajando duro y viendo al mundo como algo bueno. Pero tal como detalla en su ensayo, Como me convertí en socialista, sus puntos de vista socialistas comenzaron cuando se abrieron sus ojos a los miembros de lo más bajo del foso social. Su optimismo e individualismo perdieron intensidad, y juró que nunca más trabajaría más duro de lo necesario. Escribe que su individualismo fue machacado, y querenació un socialista. London se unió primero al Partido Socialista Laboral en abril de 1896. En 1901, abandonó dicho partido y se unió al nuevo Partido Socialista de América. En 1896 el periódico llamado _San Francisco _Chronicle publicó una historia sobre el London de 20 años que en el City Hall Park de Oakland y de noche, dio una charla acerca de socialismo a la multitud congregada una actividadpor la cual fue arrestado en 1897. Fue presentado como alcalde de Oakland en dos ocasiones: en 1901, resultando no elegido al recibir 245 votos y en 1905, mejorando su porcentaje de votos a 981 votos pero sin alcanzar su objetivo. Jack London hizo una gira por el país conferenciando sobre socialismo en el año 1906 y publicó colecciones de ensayos cuya temática era el socialismo (_La guerra de...
tracking img