Jacter

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
5-1
Éste es el modelo utilizado en alta competición. Se juega con un único colocador, evitando así las diferencias de forma de juego que se podrían dar entre dos. Todo el juego se articula alrededorde la figura del colocador, que cobra así un papel de líder esencial único del equipo. Cuando el colocador juega en zona de ataque estamos en las condiciones de la formación 4-2, con dos rematadores,y cuando de zaguero, se adelanta para jugar con los tres rematadores. La condición física del colocador cobra mayor importancia por la necesidad de colaborar en bloqueo cuando se encuentra en puntacon sólo dos rematadores.
Formación 5-1 en voleibol
En la formación 5-1 destaca la figura del jugador opuesto al colocador. Ambos juegan de forma alterna en zonas 1-2, en la banda derecha. Si uno seencuentra en primera línea el otro estará de zaguero, pudiendo así alternarse en las dos zonas. Es buena posición para jugadores zurdos, porque situados a la derecha de la red los balones les van allegar por la izquierda.
El opuesto en posición delantera ocupa la punta derecha, bloquea a la derecha del central y suele ser buen rematador desde zona de zagueros. En el remate de zaguero, el opuestosituado en segunda línea realiza su ataque desde atrás, cuidando de no tocar la línea de ataque y no cometer falta.
Esta formación es una de las más utilizadas para jugar voleibol. Es preciso unamuy buena compenetración de los jugadores para desarrollar esta formación.
a) El juego de ataque debe generarse en base acumplir al máximo el principio del juego ancho.
De ahí el considerar que en una distribucióntradicional de ataque 3:3 la idea central no 1 debe
dirigirse a que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jact
  • Alea Jacta Est
  • Aunque los hombres se jacten de sus grandes acciones
  • Calibracion Jacto
  • Alea Jacta Est: El poder de una educación democrática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS