Jaesbdasdasd

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
¿Como funciona una salinera y
cual es su impacto en el ambiente?

Integrantes:
Jesus Gomez
Luis Juarez
Antonio Brena
Rey David Tapia
Carlos Ventura

Maestra: Rocio Libertad MartinezHermosillo Son. a 7 de octubre de 2014

Una salina es un lugar donde se deja evaporar agua salada, para dejar solo la sal, poder secarla y recogerla para su venta. Se distinguen dostipos de salinas, las costeras, situadas en la costa para utilizar el agua de mar, y las de interior, en las que se utilizan manantiales de agua salada debidos a que el agua atraviesa depósitos de salsubterráneos. En algunos casos, debido al escaso caudal de los manantiales también se utiliza el bombeo de agua al interior de la tierra desde unas balsas o estanques, aumentando así la producción desal.
El agua salada se conduce a unas extensiones horizontales denominadas granjas y en las que el agua se reparte en parcelas o eras.
En las salinas costeras se suele aprovechar terrenos llanos anivel del mar, normalmente marismas, de forma que las eras se construyen mediante pequeños muros de tierra que separan unas de otras y de los canales por los que llega el agua de mar, dejando que laseras se inunden simplemente abriendo su compuerta durante una marea alta.
En las salinas de interior no siempre existe un terreno llano disponible para construir las eras, por lo que estas pueden estardispuestas en varios niveles (en terrazas), o incluso, pueden estar construidas sobre plataformas horizontales artificiales. Hay que conducir el agua del manantial hasta las eras, normalmente por supropia gravedad mediante acueductos sobre el terreno o construidos con madera o piedra.














¿Cual es la materia prima de una salinera?

La sal es materia prima ó intervieneen el proceso de multitud de productos industriales y se considera que tiene más de 14.000 usos según el instituto americano de la sal.

Como materia prima se utiliza en la industria química para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS