jaguar

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
EL JAGUAR MEXICANO, LEYENDA QUE SE APAGA

Introducción

México es reconocido por ser uno de los países más ricos en biodiversidad. Desgraciadamente, muchos de estos animales y plantas que durantesiglos han convivido con nosotros se encuentran hoy en grave peligro de extinción. Los seres humanos aún no nos damos cuenta que aprender a convivir con el entorno ecológico es fundamental para lapreservación de las especies animales y vegetales en cualquier parte del mundo.

La reducción o destrucción del hábitat natural de México es el principal factor que está poniendo en peligro a más de2500 especies, de las cuales 41 ya se han extinguido. En la actualidad, el jaguar se encuentra en peligro de extinción, es decir, el número de ejemplares ha disminuido de manera drástica con el riesgode que desaparezca por completo de la Tierra, por ello está prohibida la caza, captura, transporte, posesión y comercio del jaguar, o de productos y subproductos de esta especie en todo el territorionacional.

Esto se debe a que una vez que se destruye el hábitat en el que vive, la especie ya no cuenta con el entorno donde pueda satisfacer todas sus necesidades básicas, que le permitenreproducirse con éxito y así perpetuarse.

Por todo esto es que el objetivo principal de este trabajo es dar a conocer la situación actual del jaguar, una especie que tiene demasiada importancia paranuestro país para mantener y conservar nuestros hábitats naturales, así mismo conocer las acciones que se están llevando a cabo para detener la extinción de tan maravilloso felino que como mexicanostambién forma parte de nuestro legado histórico prehispánico.

El jaguar

El jaguar (Felis bernandesii, Phantera Onca) también conocido como tigre real, es el felino más grande y temido de América, porsus dotes de excelente cazador y conocida fiereza. Sin embargo, pese al respeto que impone, es una más de las especies de la región que corren grave peligro de desaparecer, víctima también del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El jaguar
  • El jaguar
  • Jaguar
  • jaguar
  • Jaguar
  • Jaguar
  • El jaguar
  • Jaguar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS