Jaiajsiaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Altera El Actual Concepto De La Evaluación a Las Pruebas De Las Practicas Tradicionales De La Educación

Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático,enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos.

Lo que destaca un elemento clave de la concepciónactual de la evaluación: no evaluar por evaluar, sino para mejorar los programas, la organización de las tareas y la transferencia a una más eficiente selección metodológica

Aunque todos tenemosuna idea concebida de lo que son los juegos tradicionales, tratando de simplificar su definición, comenzaremos diciendo que son aquéllos conocidos desde siempre, transmitidos entre generaciones,normalmente, de forma oral y consolidados a lo largo del tiempo.


Estos juegos forman parte del currículo de la Educación Primaria y Secundaria, y la mayoría de docentes entienden que poseen una granriqueza motriz. Dada su variedad, se pueden emplear como medio para trabajar diversos contenidos: fuerza, velocidad, agilidad, puntería, estrategia,… Además, existen una serie de características queconvierten a los juegos tradicionales en una formidable opción de ocupación del ocio: reglas que invitan a actuar, acondicionamiento de cualquier espacio, carácter provisional, número indefinido deprotagonistas o uso variado de materiales.

La Práctica se refiere a una forma de vida característica dedicada a la búsqueda del bien humano. Luego de haber citado lo qué es la práctica es necesariohablar de la Practica Educativa, por lo que nos remontaremos al anterior significado de Práctica y tendremos que agregar "qué" y "cómo" suscitar conocimientos en el alumno, entonces tendremos quePráctica Educativa es aquella acción intencional atada al sistema utilizado para educar. Es necesario mencionar que existen tantas definiciones como prácticas educativas existentes por lo que Carr dice...
tracking img