Jair Romero El Joe La Leyenda

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
El actor tuvo que pasar muchas necesidades y ahora hasta podrá actuar con una chica Almodóvar.
Jair Romero, el guajiro de 29 años que da vida al Joe Arroyo en la novela, nos contó su propia leyenda. Antes de la fama vivió varias semanas engañando el hambre con una comida diaria por falta de dinero y hasta durmió en el suelo para comenzar jornadas de trabajo a las cuatro de la mañana. Esta es lahistoria del dueño del rating en Colombia, el mismo que en pocas semanas comenzará a grabar una película al lado de Carmen Maura, una de las divas del director de cine Pedro Almodóvar.
Hay una imagen a la que Jair se ha adelantado y que viene recurrentemente a él: la de su llegada el próximo año al Carnaval de Barranquilla. En febrero de 2012 pisará la ciudad convertido en Álvaro José Arroyo, elhijo consentido de la capital del Atlántico. Jair sueña con ese momento como un gran regalo, pues siente que a Barranquilla le debe buena parte de su vida, aunque allá fue a parar por culpa de su indisciplina en el colegio: "Mi papá me envió como castigo, porque mi abuela era la de la mano dura, y yo andaba portándome mal en Riohacha. Ahí fue donde conocí al Joe, pues estudiaba justo al frente desu casa. En Barranquilla afiancé mi amor por la música".

En su casa de La Diez, el popular sector de Riohacha y junto a la poeta Marbeluz Choles y el periodista Jair Romero, sus padres, Jair conoció el arte: "Mi madre tiene una voz hermosa y nos leía sus poesías. Mi papá siempre tenía historias para contar". Pero pensó que de eso no podría vivir, por eso intentó estudiar varias cosas antes deponerse a actuar: "Estudié una carrera técnica de ensamble de computadores, aunque odiaba las tecnologías, también hice un semestre de contaduría. Un día, por casualidad, me enteré de que el Fondo Mixto de Cultura, liderado por Zoraida Salcedo, iba a dictar talleres de actuación y los mejores estudiantes serían becados para estudiar en la Academia de Ronald Ayazo, en Bogotá. Me inscribí y me ganéla beca".

Lo que vino de ahí en adelante fue un solo sacrificio: "Llegué con una maleta vieja, con mi vida ahí guardada. Me recibió un amigo profesor y nos fuimos a buscar un cupo universitario. Justo a la vuelta me encontré con la casa de un samario. Mi mamá, como podía, me mandaba para pagar el cuarto y empecé a buscar trabajos".
Y trabajos fue lo que pasó, para poder vivir. El mismo dueñode aquella casa donde vivía le propuso ser asistente de cocina en un sitio de eventos a las afueras de Bogotá: "Me iba la noche anterior, porque a las cuatro de la madrugada nos teníamos que levantar a limpiar todo, a arreglar el sitio, lavaba platos y para completar el frío nos alborotaba el hambre. El jefe nos advertía que si íbamos a comer algo de lo que dejara la gente, lo hiciéramos aescondidas".

Fueron tiempos difíciles, si le agregamos que para esa época nació Valentina, su primera hija: "No podía dejar morir de hambre a mi hija. Nos movíamos de pensión en pensión o en casas de amigos. Un día pasó un vendedor de guitarras a crédito y compré una con quince mil pesos que tenía en el bolsillo. Le pagaba el resto con cuotas cada dos días".

Su vida estaba en los buses deBogotá, en las avenidas más importantes de la ciudad y en manos de la gente que generosamente quisiera entregarle una moneda, después de escuchar su versión de Tu fórmula de amor, de Cheo Feliciano: "Una vez me subí con una amiga y nos hicimos como treinta mil. Teníamos mucha hambre, porque llevábamos dos semanas comiendo una vez al día. Nos fuimos a celebrar y cada uno se pidió una bandeja paisa, alfinal nos demoramos más contando todas las monedas con las que pagamos que comiendo".

Ni salsa, ni fama, ni nada. Lo único con lo que convivía hace unos pocos años era con la calle. Su lucha era contra sus propios miedos y la fuerza la encontraba cada vez que volvía a casa y veía a Valentina, su pequeña hija: "Siempre tenía que reventar plata de donde no hubiera, por eso me metía a cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jair
  • jair
  • jair
  • Jair
  • jair
  • Jair
  • jairo
  • Jairo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS