jair

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Los termofluidos  es la rama de la física que se encarga de describir los procesos en que los sistemas interactúan con su alrededor cuando hay transferencia de calor, viendo este análisis apartir de ciertas ecuaciones dadas en términos de variables macroscópicas, es decir, que se toma de referencia el sistema como tal y no las partículas que lo componen. Estas variablesmacroscópicas utilizadas son: presión, temperatura, calor, volumen, trabajo mecánico y energía interna. 
Ahora, el término calor se utiliza para referenciar la energía térmica, que en caso de ser positivo,significa que la energía interna del sistema aumenta o que la energía se dirige al sistema. En caso contrario, la energía interna del sistema va decreciendo, es decir, pierde energía. Estaenergía interna resulta de la interacción de los componentes internos del sistema, que resultan de los valores de la energía cinética de las partículas, la energía de interacción electrostática entreellas y el potencial químico. 
La ley cero de la termodinámica parte de la definición de algunas interacciones que se dan entre dos o más sistemas, como lo son: el contacto térmico que seproduce del intercambio de energía térmica entre sistemas sin involucrar el trabajo mecánico; en caso que exista dicho trabajo, se define como contacto termodinámico. Y el equilibrio térmico se dacuando estando los sistemas en contacto térmico, el intercambio de energía térmica es nulo. Si además de presentarse lo anterior, el trabajo mecánico también es nulo, se dice que existe equilibrioelectrostático. Para definir la interacción de equilibrio térmico, es necesario e indispensable mencionar la temperatura, que es la medida de la energía cinética promedio. 
Teniendo lasinteracciones definidas, la ley cero de termodinámica postula que si dos sistemas que se encuentran en contacto térmico están en equilibrio térmico con un tercer cuerpo que es el termómetro, 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jair
  • jair
  • Jair
  • jair
  • Jair
  • jairo
  • Jairo
  • Jairo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS