jajaajja

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
El nombre de nuestra Galaxia, “Vía Láctea”, proviene del latín y significa “camino de leche”. Este nombre fue implementado por los griegos y surgió de la mitología.
Al estar mamando el hijo deZeus, Heracles (o Hércules) del pecho de Hera, la leche se derramó, creando así el “camino de leche”. Existen dos historias de cómo llega a suceder esto; la primera dice que Hermes llevó al niño a dondese encontraba Hera para que mamara de su pecho mientras ella dormía. Al despertar y descubrir al niño, lo retira de su pecho tan bruscamente que la leche siguió manando. La otra versión cuenta queAtenea convenció a Hera para que lo amamantara, pero al estar haciéndolo, el niño la lastima y la leche se riega.
Los primeros estudios realizados a la Vía Láctea se remontan hasta el siglo V a.C. hechospor Demócrito, quien fue el primero en observar una faja blanquecina en la bóveda celeste y afirmar que ésta estaba constituida por grandes cantidades de estrellas.
Galileo Galilei fue capaz deobservar las estrellas al utilizar el telescopio que él mismo inventó en 1609, confirmando así lo dicho por Demócrito.
Nuestra Galaxia se ubica en el plano del Ecuador galáctico de un sistema deestrellas, esto quiere decir que se encuentra a la mitad del sistema y forma parte de un conjunto de galaxias llamado Grupo Local, entre las cuales se encuentran las galaxias de Andrómeda, la Gran y PequeñaNube de Magallanes, NGC 221 y NGC 205 entre otras.
En cuanto a la composición y forma de la Vía Láctea, se conocen, gracias a las tecnologías actuales, datos y cifras que hace apenas algunos años eranimposibles de conocer. Se sabe, por ejemplo que la Vía Láctea, es una galaxia de forma espiral barrada. Esto significa que sus brazos se desprenden en forma de barras desde su núcleo.
La Galaxia enla que habitamos posee dos brazos espirales principales: el brazo de Escudo-Centauro y el brazo de Perseo. Alrededor de la barra central se disponen dos pequeños brazos, denominados brazos cercano y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jajaajj
  • Jajaajja
  • jajaajja
  • jajaajja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS