jajaj

Páginas: 99 (24726 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Tipos de Tributos
Viernes 02 de mayo 2014
El impuesto es un tipo de tributo pero hay otros tributos distintos al impuesto
Estos son:
1.- La Taza es aquello que usted paga pero recibe un beneficio a cambio de forma directa, Ejemplo un certificado de dominio vigente, que diga que es propietario de ese terreno.
2.-La contribución es una cantidad que usted se paga en función del beneficioque percibe el que tiene su origen en la plusvalía que percibe un contribuyente. La contribución no es un impuesto territorial aunque malamente se le denomina así.
Ejemplo: algunos papas pagan cada 4 meses las contribuciones pero en realidad cual es el nombre verdadero de ello, es el impuesto territorial
En una pavimentación participativa, usted tiene un terreno hay una calle el terreno no estáurbanizado mientras más alejado menos urbanización ese terreno vale 500 mil pesos y se hace contribuciones de mejoras y así paga la mitad porque la mitad, porque el terreno vale 500 mil pesos pero urbanizado costara entonces 10 millones de pesos. Un terreno sin nada no es lo mismo si esta pavimentado, con luz, agua entonces usted paga la mitad y ahora recibe un beneficio que fundamentalmente porla plusvalía que gana.
3.- Derecho Habilitante corresponde a lo que debo pagar para ejercer una actividad. Ejemplo: patente profesional que se debe pagar a la municipalidad. O patente de un bar, restaurante, etc.- sin patente profesional o alcoholes o lo que sea no puede desarrollar la actividad.
4.- Impuesto es una cantidad de dinero que entrego al estado para cubrir necesidades definanciamiento y por el cual no recibo otro beneficio que aquel indeterminado propio de una sociedad.
Yo pago impuesto pero en términos divertidos nadie agradece el impuesto que pago, porque en definitiva parte del impuesto ingresa al ingreso nacional y ahí se va repartiendo para el presidente de la república, para los diputados, para los senadores, los carabineros, las fuerzas armadas, etc.-Características de los impuestos:
1.-es una obligación de dar dinero; obligación principal tributaria
2.-es coercitivos: se le puede exigir a la fuerza, hay un procedimiento ejecutivo de cobro de impuesto, el titulo es el giro cobra la tesorería.
3.-se crean por ley; principio de legalidad
4.-no hay ninguna contraprestación directa
Clasificación: (importante)
1.-Impuesto directo e indirectoImpuesto directo es aquel en que el contribuyente y que se hace más pobre es el que ha querido gravar con impuesto el legislador.
Ejemplo: impuesto único del trabajo, global complementario, la empresa el 20% de 1k
¿Quién es el que paga el impuesto? El contribuyente, este se hace más pobre porque está pagando lo que debe.
Impuesto indirecto es aquel en que el contribuyente es una persona distinta alque se hace más pobre con el pago del impuesto.
Ejemplo: el IVA.
2.- impuestos únicos y múltiples
1.- impuesto múltiples;
¿Cuánto paga la empresa? El 20% lo anota en el FUT está esperando que lo retire para gastarlo, si lo retiro para invertir no pago global, tema esa plata que la empresa pago, imagínate que gano 100 y paga 20% esto ya pago 1k, tema cuando yo retiro los 100 ahí pago globalcomplementario ¿no estoy pagando de nuevo impuesto sobre la misma plata? Entonces para evitar esa injusticia me dan derecho a ocupar como crédito, esto es un impuesto múltiple; porque la misma riqueza esta afecto a más de un impuesto, al mismo tiempo.
Impuesto múltiple entonces es aquel que la misma riqueza está afectando a más de un impuesto.
Esto es injusto porque no puede uno mismo riquezaestar grabada dos veces sobre la misma base te están expropiando en el fondo porque afecta tu derecho de propiedad pero por eso dan el beneficio de crédito fiscal y ahí se elimina la injusticia. (Saberlo ojo)
2.- impuesto único; la tributación en chile la regla general es 1k pero hay impuestos únicos que solo se pagan la primera k o el impuesto final.
1.- impuesto único del trabajo Ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS