jajaja

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
En 1932, Chadwick realizó un descubrimiento fundamental en el campo de la ciencia nuclear: descubrió la partícula en el núcleo del átomo que pasaría a llamarse neutrón, esta partícula no tienecarga eléctrica. Esta nueva herramienta para la desintegración atómica no necesitaba sobrepasar ninguna barrera electrónica, y es capaz de penetrar y dividir el núcleo de los elementos más pesados. Deesta forma Chadwick allanó el camino hacia la fisión del uranio 235 y hacia la creación de la bomba atómica. Como premio por su descubrimiento se le otorgó la Medalla Hughes de la Royal Society en 1932y el Premio Nobel de física en 1935.



En 1932, Chadwick realizó un descubrimiento fundamental en el campo de la ciencia nuclear: descubrió la partícula en el núcleo del átomo que pasaría allamarse neutrón, esta partícula no tiene carga eléctrica. Esta nueva herramienta para la desintegración atómica no necesitaba sobrepasar ninguna barrera electrónica, y es capaz de penetrar y dividir elnúcleo de los elementos más pesados. De esta forma Chadwick allanó el camino hacia la fisión del uranio 235 y hacia la creación de la bomba atómica. Como premio por su descubrimiento se le otorgó laMedalla Hughes de la Royal Society en 1932 y el Premio Nobel de física en 1935.



En 1932, Chadwick realizó un descubrimiento fundamental en el campo de la ciencia nuclear: descubrió la partículaen el núcleo del átomo que pasaría a llamarse neutrón, esta partícula no tiene carga eléctrica. Esta nueva herramienta para la desintegración atómica no necesitaba sobrepasar ninguna barreraelectrónica, y es capaz de penetrar y dividir el núcleo de los elementos más pesados. De esta forma Chadwick allanó el camino hacia la fisión del uranio 235 y hacia la creación de la bomba atómica. Como premiopor su descubrimiento se le otorgó la Medalla Hughes de la Royal Society en 1932 y el Premio Nobel de física en 1935.


En 1932, Chadwick realizó un descubrimiento fundamental en el campo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS