Jajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Xia (c. 2200 - c. 1750 aC)
Not much is known about this first Chinese dynasty -- in fact, it until fairly recently, most historians thought that it was a myth. No se sabe mucho acerca de esta dinastía de China en primer lugar - de hecho, hasta hace muy poco, la mayoría de los historiadores pensaron que era un mito. But the archeological record has proven them wrong, for the most part. Pero elregistro arqueológico ha demostrado que se equivocan, en su mayor parte. What little is known indicates that the Xia had descended from a wide-spread Yellow River valley Neolithic culture known as the Longshan culture, famous for their black-lacquered pottery. Lo poco que se conoce indica que el Xia había descendido de un amarillo muy extendida la cultura del valle del río Neolítico se conoce comola cultura de Longshan, famosa por su cerámica lacada en negro. Even though no known examples of Xia-era writing survive, they almost certainly had a writing system that was a precursor of the Shang dynasty's "oracle bones." A pesar de que no hay ejemplos conocidos de la escritura de la era Xia sobrevivir, casi seguro que había un sistema de escritura que fue un precursor de la dinastía Shang"huesos del oráculo".
Cultura de Longshan

Una copa de cerámica de la cultura de Longshan. Presenta paredes de escaso espesor, llamadas de «cáscara de huevo».
La Cultura de Longshan (龙山文化) surgió a finales del Neolítico, próxima al curso medio y bajo del río Amarillo, en China. Recibe su nombre de Longshan, provincia de Shandong, el primer yacimiento arqueológico de esta cultura hallado. Lacultura de Longshan está datada por los arqueólogos entre el tercer y el segundo milenio a. C.
Una característica distintiva de la esta cultura era el alto nivel técnico de su cerámica, como indican los numerosos vestigios de potes y vasijas cerámicos encontrados.La cultura de Longshan también marcó la transición para el establecimiento de ciudades, indicado por los vestigios de muros de tierraprensada encontrados, como el yacimiento arqueológico de Taosi. El cultivo de arroz ya estaba claramente establecido en el periodo.La población neolítica china alcanzó su apogeo durante la cultura de Longshan. Con el fin de la cultura de Longshan, la población decreció notablemente; indicado por la brusca desaparición de vasijas de cerámica de alta calidad, que solían hallarse en abundancia entre losvestigios de ritos fúnebres.
Cultura Longshan
Se situó aproximadamente hacia el 3000 a.C. en Shandong, extendiéndose por la costa del este. Se caracteriza por su cerámica negra hecha con torno. Se creía que ambas culturas no tenían relación alguna, pero últimamente los estudiosos chinos creen que la cultura Yangshao es anterior a la Longshan.
Longshan posee aldeas más grandes y rodeadas de muros,mayores cultivos de arroz, uso de armas y el uso de oráculos compuestos por huesos de animales. La descendencia era patrilineal y la posición de la mujer era baja. Existía la propiedad privada y diferentes posiciones sociales.
Algunas características de ésta cultura, como los oráculos de hueso, hacen pensar a los historiadores chinos que probablemente ese es el origen de la civilización China.Durante mucho tiempo se consideró a la cultura Yangshao como la primera cultura neolítica de éste país, pero algunos nuevos descubrimientos han hecho cambiar de parecer a los historiadores, pues se han encontrado culturas más tempranas pertenecientes a periodos de entre el 10000 y el 7000 a.C. y otras de entre el año 7000 y 5000 a.C. como las culturas Peilingan, Cishan y la Laoguantai.

Lahistoria de la civilización china habría comenzado a tomar forma cuando a fines del tercer milenio a. de C (cerca del año 2.200 aprox.) pueblos provenientes desde el desierto de Gobi, en la parte oeste del territorio chino, se establecieron en las riberas del río Amarillo donde se mezclaron con las culturas neolíticas originarias del lugar. |
|
Se supone que en este proceso habría surgido la...
tracking img