Jajaja

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
1. El libro trata sobre un campesino muy pobre, con una esposa y varios hijos; su sueño más grande es comerse un guajolote él solo, algo que no puede cumplir porque teme que sus hijos lepidan del platillo, teniendo hambre (algo típico en ese hogar). Viendo cuánto trabaja, su esposa decide cocinarle un guajolote y pedirle que se la lleve a comer él, lejos de la casa.

Apunto de comerse al ave, aparece el Diablo vestido de hacendado, pidiéndole un pedazo. Macario se niega por ser él, justamente, el Diablo. Poco después aparece también Dios, con la mismapetición; Macario también se niega, argumentando que siendo Dios todopoderoso, debía poder tener lo que quisiera en cualquier momento, mientras él era un pobre campesino con una únicadicha. Finalmente, aparece la Muerte, y a ella (representada como un hombre) sí le da la mitad del guajolote, sabiendo que de no hacerlo lo matará y no probará ni un bocado.

Esa noche, laesposa de Macario va a buscarlo. Al encontrarlo, se da cuenta que está muerto y el guajolote, completamente entero.

2. Lo mejor del libro es probablemente su forma de narrar todas lasescenas, muy "cinematográficamente". Los diálogos además son interesantísimos, especialmente los de Macario con el Diablo, Dios y la Muerte (en ellos se ve un Macario muy perspicaz).

3. Lorecomiendo porque... oh, ¡no lo sé! Creo que pueden haber varios factores; uno muy simple sería la visión objetiva del autor acerca de los campesinos y de sus, digamos, cortasaspiraciones. Podemos ver que no hay mucho futuro para ellos y que se conforman con comer bien siquiera un día. Algún otro aspecto sería ver al hombre como centro de todo; no se necesita ni alDiablo, ni a Dios, ellos están de hecho muy alejados de nosotros. En cambio, lo único que nos espera a todos es la Muerte, de la que no podemos huir y a la que no deberíamos tenerle miedo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS