Jajajhffghajjhhfhhsff

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
La situación de la minería informal en Madre de Dios ha terminado por deteriorar el ambiente cercano a bosques y ríos. El uso del mercurio contamina las aguas hasta lascercanías del Brasil, declaró el Ing. Raúl Roca, quien disertó en el Taller de Gestión Ambiental organizado por el Ministerio de Ambiente en las instalaciones del CentroEspañol.
"Lo que se puede recuperar es el río Inambari ya que los daños son mucho menores que el resto de zonas", señaló Raúl Roca. "Los problemas ambientales en la zona debentomarse como una labor conjunta entre nuestro Ministerio de Ambiente, el de Salud y el de Economía entre otros", puntualizó Roca.
"Se están formando equipos integrales parafrenar la contaminación pues hay cientos de denuncios mineros. Algunos de ellos se superponen a zonas de reservas naturales, lo cual es muy grave", dijo añadiendo que "senecesita un trabajo coordinado entre los municipios y regiones, lo más efectivo es trabajar con la base o sea con los municipios. La declaración de emergencia es una opción, hayque preparar un plan de formalización minera obligatoriamente".
Asimismo señaló que "el Ministerio de Ambiente considera que frenar la obra destructora de la mineríainformal es deber de las fiscalías ambientales formadas para juzgar esos efectos o sucesos pero con el soporte policial".
Y precisó que parte de la lucha contra lacontaminación se centra en la emisión del reglamento de la ley de emergencia ambiental así como en precisar responsabilidades en la población y autoridades que deben formar sus comitésde gestión ambiental; eso les permitirá estar atentos a los temas de contaminación", en el marco del Taller Macroregional de Gestión Ambiental el día martes 8 de junio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS