Jajja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPOEM 148
(Ante proyecto)

Maestro: Ricardo Olmos
Alumnos:
Guadalupe Anahi Vilchis Juan
Miguel Jiménez Cruz
Alam Delgado González
Grado: 2
Grupo: 1

Con este proyecto tratamos de encontrar la mejor forma de reciclar el agua que es utilizada en nuestros hogares en diferentes usos como lo es la lavadora, la regadera, el lavamanos, etc. Con cualquiera de estos usos podemos encontraruna forma de reciclar el agua por ejemplo la con la descarga de la lavadora la podemos utilizar para lavar el patio, regar el jardín, etc.
Nosotros escogimos es el de cómo reciclar la descarga del agua de la lavadora de una forma que se reutilice en esta misma para esto necesitamos crear una forma de cisterna en la cual pueda contener las dos descargas la primera q sale realmente sucia y lasegunda ya después de que se aplico un enjuague. La primera descarga se puede utilizar para regar el pasto o lavar el patio y la segunda nuestra intención es que se utilice en la misma lavadora. La cisterna será dividida en dos, una parte va a contener la primera descarga y esta una llave u orificio donde le de salida hacia el patio, la otra descarga será casi igual pero de un lado contendrá unamanguera que se conecta la lavadora para llenar otra vez la lavadora.
Hay diferentes formas en las cuales se puede rehusar el agua que utilizamos para las necesidades del hogar como son:
Según diferentes estudios, el consumo medio de agua por persona al día, en los países desarrollados, viene a ser el doble de lo necesario, siendo la ducha y la cisterna los elementos sanitarios domésticos que másgastan. Simplemente modificando un poco nuestra conducta podemos ahorrar agua, para así evitar tener el grifo abierto más de lo necesario, pero esto no parece ser suficiente, entonces ¿cómo ahorrar más agua?
Una primera medida sería utilizar perlizadores en todos nuestros grifos, que no son más que pequeños filtros que se enroscan y que consiguen reducir en más del 30% el consumo de agua. La viejacisterna de casa también la podríamos cambiar por una con sistema de doble descarga o con flujo interrumpible. Si estamos pensando en reutilizar el agua de nuestra vivienda, reciclar en casa, …. en definitiva, ser más autosuficientes y ecológicos, entonces tal vez te interese lo que viene a continuación.
Para una familia sería posible conseguir un ahorro de agua anual de hasta 90.000 litros,simplemente montando un sistema biológico-mecánico, y así reutilizar el agua en más necesidades del hogar que la cisterna, esto es posible con AquaCycle de Pontos. Este sistema de reciclado de agua lo que hace es limpiar la que procede de nuestro aseo personal (lavabo, ducha, baño) para que se pueda reutilizar en la lavadora, cisterna, riego, … todos aquellos usos que no necesitan agua potable. Esteagua se limpia de forma constante y con una calidad acorde a la normativa europea para el uso higiénico, según estas cuatro fases:

1. Filtrado. Se retienen y expulsan los residuos más grandes, en una unidad que se limpia de forma automática.
2. Cámaras de reciclado. Unos bio cultivos actúan sobre la suciedad, bombeando el agua cada 3 horas.
3. Desagüe de los residuos.
4.Esterilización y almacenamiento. Este proceso se hace con una lámpara de rayos ultravioleta, para pasar luego todo el agua a un depósito de agua limpia.
La capacidad de reciclaje diario es de 3.000 litros, suficiente para una familia convencional, aunque si se necesitara más agua, el sistema la garantiza tomándola de la red de la vivienda. Lógicamente este método de reutilizar agua doméstica necesita deuna red independiente de la del agua potable, y un lugar en alguna habitación de la vivienda para situar los módulos-cámaras que todo el proceso de reciclado necesita. Estos sistemas se pueden agrupar por módulos, lo que los hace factibles para mayores instalaciones, como colegios, residencias, hoteles…  Más información en Hansgrohe.
La escasez de agua es un problema mundial debido a los...
tracking img