jakie

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014

RELACION ENTRE LA FILOSOFIA Y LA ZOOTECNIA

La filosofía va muy relacionada con todas las carreras ya que al mencionar filosofía hablas de la ética, bioética, moral, etc., y en todas lascarreras necesitas de todos estos valores mencionados para poder ser un buen profesionista.

Los animales son seres capaces de sentir dolor físico y sufrimiento emocional; sin embargo, no pueden ejercer suautonomía, tampoco pueden comunicarnos sus necesidades, ni su parecer sobre lo que hacemos con ellos, los seres humanos somos quienes tenemos en nuestras manos la tutela de los animales y lasdecisiones sobre su vida, su cuerpo y su salud, esto los hace vulnerables; corresponde a los profesionistas de la Zootecnia ser los responsables morales de los animales, guardianes de su salud y subienestar. La profesión de la zootecnia es la interlocutora entre la sociedad y los animales y debe aplicar los avances científicos para el beneficio de los animales.

Debemos usar nuestro conocimiento yhabilidades para el beneficio de los animales y la sociedad a través de la salud y el bienestar animal, el alivio de sus sufrimientos, el cuidado de la salud pública, y el avance de los conocimientosmédicos.

También debemos ejercer nuestra profesión siguiendo los principios de la ética zootecnista.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Art. 1º - Ejercer la profesión con el máximo entusiasmo y lo mejorde su capacidad.
Art. 2º - Denunciar a las autoridades competentes cualquier forma de agresión a los animales y a su ambiente.
Art. 3º - Esforzarse para mejorar las condiciones de salud animal yhumana y los estándares de los servicios veterinarios.
Art. 4º - En la práctica profesional, utilizar procedimientos humanitarios para evitar sufrimiento y dolor al animal.
Art. 5º - Defender ladignidad profesional, ya sea por paga digna, por respeto a la legislación vigente o por condiciones de trabajo compatibles con el ejercicio ético profesional de la Veterinaria en relación a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jaki
  • jaki
  • Jaki
  • jakie
  • Jaki
  • jakio
  • jaki
  • jaki chang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS