Jalisco

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
“Jalisco: Pueblos Magicos”

Tequila
Tequila ubicado en el estado de Jalisco fue fundado alrededor de 1600 cuando se crea la primera destilería de agave, a cargo de Don Pedro Sánchez de Tagle, asípues surge la primera fábrica del Tequila.



¿Qué visitar?
Como el lugar de origen de una de la bebida mexicana por excelencia, las empresas productoras de Tequila, ofrecen a los visitantes recorridosdonde se puede observar todo el proceso que se lleva para obtener tan preciada bebida.
Tequila posee hermosos paisajes ya sea cubiertos de agave, algunos se encuentran al pie del Volcán Tequila ocerca del Cañón de Río Grande. Asimismo puedes recorrer sus calles que te llevarán al Templo de la Purísima o el Templo Parroquial.


Tapalpa
En medio de un paisaje boscoso, se encuentra el pueblojalisciense de Tapalpa el cual resplandece con una belleza natural y sencilla. Su nombre, derivado del náhuatl, significa “tierra de colores”.
Lo primero que sugerimos visitar en Tapalpa, son sus pilas, loscuales, son antiguos contendedores de aguas en donde los habitantes del lugar aún se surten del vital líquido.
También debes visitar la Parroquia de San Antonio de Padua, la cual fue edificada en 1650por un grupo de franciscanos. Si lo que te gusta es el turismo de aventura y la naturaleza debes conocer Las Piedrotas o el Valle de Enigmas, donde sus formaciones rocosas adornan el paisaje.Mazamitla
Conocido como la Suiza mexicana, se encuentra ubicado en la Sierra del Tigre, en el sureste de estado y es uno de los pueblos mágicos del estado de Jalisco, este pueblo es ideal para aquellaspersonas que buscan estar en contacto con la naturaleza.

¿Qué visitar?
La tranquilidad del bosque y su agradable ambiente le dan un atractivo especial al caminar por el pueblo y descubrir el encantode sus rincones.
Pero si lo que quieres es estar en contacto con la naturaleza puedes visitar la cascada El Salto en el fraccionamiento Los Cazos.
Los alrededores del pueblo son propicios para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jalisco
  • Jalisco
  • Jalisco
  • jalisco
  • jalisco
  • Jalisco
  • jalisco
  • Jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS