Jamaica bajo cero

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
REFLEXIÓN
PELÍCULA JAMAICA BAJO CERO
Elaborado por:
Julián…
Reynel H Gómez A.

Presentado a
Ing. Luis Eduardo Benítez

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA Y MECATRÓNICA
HERRAMIENTAS MODERNAS PARA LA ADMINISTRACIÓN.

1. ¿Cuál es la importancia del trabajo en equipo dentro de una empresa?

2. ¿Cuáles son los factores o elementos claves del trabajoen equipo?
Los factores o elementos claves del trabajo en equipo se pueden distinguir de varias maneras, pero sin importar cuales sean, de su armonía va a depender el éxito en el cumplimiento de las tareas que se le asignen. La dinámica del equipo se distingue por tres enfoques que orientan su desempeño, estos son: conocimiento del objetivo que se busca, de lo que se quiere hacer o de la misión;saber cual es el procedimiento o camino que se va a tomar para cumplir con los objetivos; y las relaciones interpersonales que tienen los integrantes del equipo de trabajo.
Conocer para que se constituyo el equipo, cual es su meta, cuales son las actividades u operaciones que le permitirán cumplir con esa meta y los grados de interacción en cuanto a comunicación, colaboración e interdependenciapuede facilitar y garantizar el éxito en el desempeño de toda la empresa en tanto que esta o puede ofrecer desde su dirección elementos que motiven y creen compromiso y voluntad entre los integrantes de los departamentos que conforman la organización.

3. ¿Cuál es la importancia de las comunicaciones dentro de una empresa?

4. ¿Qué elementos de liderazgo, comunicación y trabajo en equipoencontró en la película?
La película es un claro ejemplo de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo. Se pudieron identificar elementos de liderazgo cuando el entrenador orientaba, dinamizaba y conducía las actividades realizadas por el equipo para conseguir la clasificación a los olímpicos de invierno. Deris también representa una forma de liderazgo, al ser inspirador de sus compañeros,innovador y propiciar un cambio, al pasar de ser corredor de 100 m a ser un competidor del primer equipo de trineo de Jamaica, el conoce sus cualidades y quiere aprender nuevas cosas para llegar a las olimpiadas sin que su interés particular influya sobre el interés del equipo que al final se vuelve el mismo. El trabajo en equipo se va fortaleciendo a medida que los deportistas van adquiriendoun compromiso con su misión: representar a su país de la mejor manera en las olímpicos. Cada integrante se prepara para cumplir con su tarea dentro del equipo, con trabajo y disciplina orientada por la motivación que les daba el entrenador. En el camino se encuentran muchas dificultades que logran superar con la comunicación abierta que existe entre todos fortalecida por los lazos cada vez másfuertes que los une y los lleva a encontrar sus cualidades y sus debilidades, sus fortalezas y las oportunidades que tienen para ganar.

5. ¿Qué importancia tienen el liderazgo y la comunicación en el trabajo en equipo?

6. ¿En el trabajo en equipo, quién debe ejercer el liderazgo?
En el trabajo en equipo es difícil hablar de un líder aislado, ya que los resultados finales son elresultado de las fortalezas grupales y en las relaciones basadas en la confianza, el respeto en cuanto a aportes y sugerencias e ideas, creatividad y compromiso frente a los retos compartidos. Las personas y su inteligencia abren espacio a nuevos horizontes. Sin embargo, dentro del trabajo siempre hay una persona que orienta al resto y les da las bases para seguir en el proceso. Esta persona esconsultiva y participativa a la vez.

7. ¿Hay negociación en el trabajo en equipo?

8. ¿Hay sinergia en el trabajo en equipo?
Definamos primero el concepto sinergia. Sinergia es el resultado de la acción conjunta de dos o más causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de dichas causas. De este modo, el trabajo en equipo realizado consiente e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jamaica Bajo Cero
  • Jamaica Bajo Cero
  • ensayo jamaica bajo cero
  • Jamaica bajo cero
  • Ensayo Jamaica Bajo Cero
  • Jamaica bajo cero resumen
  • jamaica bajo cero
  • Jamaica bajo cero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS