James Dewey Watson
(Bioquímico)

Nació en Chicago en el año 1928. En 1962 recibió un premio nobel de Fisiología y Medicina por el descubrimiento la estructura molecular de doble hélice del acido desoxirribonucleico (ADN), como esta ha sido una molécula transmisora de la herencia biológica, él dirigió el proyecto Genoma Humano desde 1988 hasta el 1992, porque renunció.
Watson se le considera uno de los padres de la biología molecular. Estudió en Chicago y en Indiana. Obtuvo el equivalente a una licenciatura en Zoología en Indiana y en 1950 hizo un doctorado. Mientras estudiaba él pudo conocer a diferentes genetistas y microbiólogos, esto hizo que sedespertara su interés por la genética y la microbiología, su tesis hablaba sobre efectos de los rayos X en la multiplicación de los bacteriófagos.
Terminó de estudiar becado en el consejo nacional de investigación de Copenhague y allí trabajó en el ADN de las partículas víricas infecciosas.
Trabajó en la Universidad de Cambridge, donde investigó, junto a Francis Crick, la estructura del ADN, constatando los componentes esenciales de este ácido: cuatro bases orgánicas, que debían estar enlazadas por pares, adenina con timina y guanina con citosina.
Con esta información y animados por las técnicas de trabajo de Franklin y Wilkins, Watson y Crick desarrollaronla estructura helicoidal de una molécula de ADN, que estaba formada por dos cadenas de bases nucleótidas enlazadas en forma de doble hélice. Este modelo molecular en doble hélice para el ADN permitía a la molécula duplicarse, puesto que las dos cadenas de la hélice eran complementarias y ello constituía la base de los mecanismos de transferencia de la información biológica. Con esto se pudo comprender cómo se transmite el material hereditario de unas generaciones a otras. Se considera este descubrimiento como uno de los principales acontecimientos científicos del siglo XX, que cambió el rumbo de la bioquímica y dio paso a una nueva disciplina, la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). James watson y francis crick. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/James-Watson-y-Francis-Crick/5383636.html

MLA

"James watson y francis crick" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/James-Watson-y-Francis-Crick/5383636.html>.

MLA 7

"James watson y francis crick." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/James-Watson-y-Francis-Crick/5383636.html>.

CHICAGO

"James watson y francis crick." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/James-Watson-y-Francis-Crick/5383636.html.