Jan Baptista van Helmont  Jan ...

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Jan Baptista van Helmont 
Jan Baptista van Helmont fue un físico, biólogo y químico muy lúcido. Con sus muy difíciles análisis y conclusiones dedujo, de manera asombrosa, que los ratones y los gusanos venían de la generación espotánea. Cuando una camisa sudada era frotada con maíz. Se dice que Baptista había ido al hospital por un dolor de muela y se encontró con un quirófano y, bueno, al ver loque hacían adentro quedó horrorizado y continuó con dicha teoría.
Van Helmont colocó un pedazo de salchichón en una camisa sudorosa y unas hierbas de trigo, luego esperó 21 días y mágicamente aparecieron los ratones de la nada, lo que prueba que los ratones nacieron de las semillas de la planta de trigo que a su vez coaccionó con el sudor; su lógica fue excelente. Otras teorías proponen que losratones se encontraban allí sólo para comerse la planta pero eso ya sería caer en una ceguedad cerebral ante tal verdad. La famosa teoría del ratón no fue muy bien vista por, claro, las personas que eran inferiores a él y no querían enfrentar el realismo humano y el origen de la vida en sí. También experimentó colocando azúcar en la mesa de su comedor y esperando 25 horas, después de eso el azúcarse había convertido en insectos y en su hijo, el cuál era adicto al azúcar.
Francesco Redi
El italiano mintió sobre la validez de esta teoría poniendo dos trozos de carne humana putrefacta de dudosa procedencia en dos vasos; uno tapado y el otro destapado. Por supuesto el destapado fue el que se llenó de larvas e insectos lo que probó que la generación espontánea estaba en la imaginación deAristóteles y que todos los experimentos que habían hecho fueron una pérdida de tiempo einteligencia dijo despues de hacer este procedimiento que las larvas de mosca se originaban en la carne tan solo si moscas vivas habian puesto sus huevos alli, pero la teoria de la generacion espontanea sobrevivio dos siglos más gracias a que los religiosos eran fans de los pensamientos de Aristóteles. Quizás ElMismísimo hubiera supuesto que la generación espontánea sólo se puede dar acabo si los vasos están destapados. Pero claro, todos sabemos que él hizo trampa sacando todos los insectos que había ahí para hacer quedar al viejo griego como loco, como uno que otro de sus compañeros filósofos.
Poco después muchos otros biólogos le dirían a Redi que no había larvas porque no había aire y por eso morían,el mencionado siempre contestaba con una pregunta: "¿dónde están los cadáveres?" Luego de eso fue quemado por acusaciones de necrofilia animal.
Louis Pasteur
Louis Pasteur, aficionado a los gérmenes y los gusanos, quién inventó algo la cura de la rabia (así que ya sabes, cuando tu perro tenga rabia dale las gracias a Pasteur), dijo que el hecho de que hubiera organismos en la botella se debía aque había oxígeno, así que pensó que lo más lógico era que él se metiera en el frasco a ver si podía vivir, pero como la vida de químico hacía engordar pues tuvo que recurrir a otro método.
Pasteur tomó dos hervidos de caldo de pollo (pero muchos dijeron que fue cerveza) y los puso en contacto con el aire, alegando que todavía aún con calor se deberían engendrar microorganismos vivos, el problemafue que el único organismo tal vez vivo que salía en esos días era Pasteur. Demostró que la generación espontánea nunca existió y que todo ser vivo viene porque sus papás estuvieron jugando a tener sexo (Onme vivium tinium sexum oralus, primer principio). Pasteur se inspiró en hacer el experimento de prueba en un día que se estaba sirviendo un poco de caldo caliente para desayunar, éste pensó enhervir de más el caldo, y así fue. Luego al pasar las horas lo ingirió para luego sufrir una hemorragia estomacal que fue curada con terapias a largo plazo.
En una de esas terapias, Pasteur pensó que un buen método para desmentir a cierto griego mentiroso era demostrando que el quemar el caldo haría que no hubiera microorganismos por allí nadando. Pasteur calentó tanto el caldo que todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jan Baptist Van Helmont
  • Jan Baptista van Helmont.
  • Biografía de Jan Baptist Van Helmont
  • Jan Baptiste van Helmont (o Jean-Baptiste van Helmont, Johannes Baptista van Helmont, Johann Baptista von Helmont,...
  • Jan Baptista van Helmont
  • Jan Baptista Van Helmot
  • Eyck jan van
  • Adán de jan van eyck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS