Japon

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
JAPON
INTRODUCCION
Población total: 126,874,000
Ubicación: entre el Océano Pacifico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la Península de Corea.
características
e- Gobierno
Através de sus diferentes canales informativos, monitorea las tendencias mundiales en materia de e-gov y modernización del Estado, y constituye un punto de consulta permanente para quienes están interesadosen acceder a diversos artículos temáticos, casos de éxito, recursos académicos, seguimiento de proyectos legislativos, agenda de eventos y todas las principales noticias vinculadas a tecnología,gobierno y políticas públicas.

Tipo de Gobierno
Japón es una monarquía constitucional con un parlamento bicameral, (Dieta). El poder ejecutivo lo ejerce un Gabinete, responsable ante la Dieta ycompuesto por el primer ministro y ministros de estado, debiendo ser todos civiles. El primer ministro debe ser un miembro de la Dieta y elegido por la misma. El primer ministro tiene el poder de nombrar ydespedir a los ministros, de los que la mayor parte debe consistir en miembros del parlamento. La constitución atribuye la soberanía, que anteriormente recaía en el emperador, al pueblo japonés,quedando el emperador como símbolo del estado.
La Dieta
Es el máximo de poder del estado de Japón de acuerdo a la Constitución japonesa. Está formada por miembros directamente elegidos por el pueblo,con una edad mínima de 20 años. Los partidos políticos, a los que pertenecen casi todos los miembros de la Dieta, son las unidades básicas de la actividad política.

La Dieta nombra a uno de susmiembros Primer Ministro, quien a su vez forma el gabinete que controla el Poder Ejecutivo del Gobierno.

La Dieta es el "único órgano legislativo del Estado".
Partidos Politicos
Partido LiberalDemocrático (自由民主党, Jiyū Minshutō)‏

Partido Democrático de Japón (民主党, Minshutō)‏

Nuevo Komeito (公明党, Kōmeitō)‏

Partido Comunista Japonés (日本共産党, Nihon Kyōsantō)‏

Partido Socialdemócrata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS