JAPON

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Política Monetaria del Banco de Japón
Japón, un país que ha sufrido de estancamiento economico por diez años y una deflación que ya ha durado quience años. Por lo cual el Banco de Japón llevara acabo una Política Cuantitativa y Cualitativa, lo que significa que hará una inyección de dinero nuevo a la economía japonesa, lo que es equivalente a un EQ que lleva a cabo Estados Unidos.
El Bancode Japón busca aumentar el índice de precios al consumidor (CPI por sus siglas en ingles), lo que conocemos como inflación, el objetivo del CPI es llegar al 2 por ciento en un tiempo de 2 años, por locual el Banco duplicara la base monetaria comprando bonos de gobierno japonés.
Se planea aumentar la base monetaria anualmente 60 a 70 trillones de yenes. El 2012 termino con 138 trillones de yenesy para finales de 2013 habrá en la economía japonesa 200 trillones y 270 trillones para finales de 2014. El gobierno japonés llevara a cabo una compra de bonos de largo plazo mensualmente por unacantidad alrededor de 7.5 trillones de yenes (76.6 billones de dólares).
Esta política continuara hasta alcanzar el objetivo de 2 por ciento de inflación
Acompañada de la política cuantitativa ycualitativa veremos:
Se dará por terminado el Programa de Compra de Activos el cual será absorbido por la compra de bonos antes mencionada.
Una suspensión temporal del “banknote principal”.
Dialogocon los participantes del mercado.
¿Cuáles son sus efectos?
Al implementar esta política el Banco de Japón depreciara su moneda, al haber una mayor cantidad de yenes.
Esto provocara que loscostos de producción disminuyan (con respecto a los precios internacionales), la depreciación de la moneda hará que el comercio incremente en el largo plazo, esto provocara que la producción y por lo tantoel PIB de Japón aumente y al incrementar la producción se espera que los niveles de empleo aumenten y con esto aumente el nivel de salarios (mayor cantidad de yenes en manos de los consumidores)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS