Japón en la edad media

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Japón
A partir del siglo VI surgió la civilización japonés. El budismo fue introducido en Japón desde china, al pasar por la península de Corea.
Al llegar los chinos los japoneses ya tenían supropia religión; llamada shinto o sintoísmo, que significa “camino de los dioses. Esta creencia tiene las siguientes características:
Veneraban la naturaleza. Respetaban a los kami que se encontrabanen árboles, montañas y animales y a los dioses del cielo y la tierra, cuyos espíritus se manifiestan por medio de las fuerzas de la naturaleza.
En los santuarios si hacían oraciones.
Veneraban a losantepasados, ya que creían que para poder llevar una vida buena, tenían que recibir ayuda de estos.
La civilización china pasa a japon
El budismo fue una forma de que ingresara la civilización chinaa japon. En los siglos VI, VII, VIII penetraron en Japón, a través de Corea, los grandes conocimientos y artes de china.
Los japoneses aprendieronde los chinos su religión budista, su habilidad paratrabajar metales, sus sistema de escritura, sus técnicas del cultivo del gusani de seda y para elaborar telas; asi como el arte y la literatura. Sin embargo se puede decir que los japoneses a pesarde tomar muchos elementos de la cultura china, desarrollaron su propia cultura.
La primera capital de Japón fue en Nara
Desarrollo cultura y literario
En la primera mitad de la edad Clasica,destacó la poesía. Era corta, tocaba temas sobre la naturaleza y expresaban sentimientos profundos.
En el siglo XI se escribió la historia de Genji, obra de Murasa Ki Shikibu, una dama de la corte,considerada la mayor fugura literaria japonés.
El idioma japonés tomó mucho del chino , pero diriere bastante de el.
El arte japonés tuvo influencia de china. La arquitectura, la escultura y la pinturajaponesas estuvieron inspiradas en el budismo.
Se construyeron templos y monasterios budistas.Los japoneses usaron la madera para construir sus casas y tenían pocos muebles en el interior de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La edad media en japon
  • india china japon en la edad media
  • china japon, india durante la edad media
  • japon en la edad media
  • Japon en la edad media
  • japon en la edad media
  • Edad media: China, India y Japon
  • China, India Y Japón En La Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS