Japon en la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAPÓN Y LA EDAD MEDIA

1285. El mal ministro. El veneciano Marco Polo, según algunas referencias, escribe que un ministro chino no identificado, fue destituido por haber aumentado el impuesto sobreel té.
1300. Las Caravanas. A través de las rutas de las caravanas, el té penetró en las tierras de los mongoles, los países musulmanes y Rusia antes de alcanzar Europa. Como los países bañados porel Mediterráneo tuvieron largos períodos sin contacto con el Oriente, conocieron el té relativamente tarde, cuando fue traído por un comerciante árabe llamado Suleiman.
1368. Los Ming. A la muertedel mongol Kublai Khan comenzó a gobernar en China la famosa dinastía Ming del año 1368 al 1644, los gobernantes de este clan tienen una forma de pensar aislacionista, también consideraban a lacultura china como superior a las demás, tanto en el aspecto económico como en el cultural y en el espiritual. Los Ming trataron de revivir los antiguos esplendores y como parte de ello se volvió apracticar la ceremonia del té, al mismo tiempo impulsan la fabricación de la porcelana que conoce un nuevo esplendor. Fue precisamente en esta época cuando se desarrollo el proceso de producción del té verdetal como se sigue utilizando en la actualidad.
1390. La taza de té el reflejo del alma. Durante la dinastía Ming en la China. Se impone la moda tradicional de preparación del té, la infusión. Laceremonia del té es un rico ejercicio espiritual con mucha poesía de vida y expresión estética, son pruebas diarias de tranquilidad, dominio, vigor espiritual y férrea voluntad.
1502. Portugueses enAsia. Vasco de Gama establece una colonia portuguesa en Cochín es el primer enclave portugués para el comercio con Asia.
1504. Los mongoles en la India. Babur, el gran guerrero mongol, conquista Kabulen la actual Afganistán.
1505. Descubrimiento de Ceilán. Navegantes portugueses llegan a Ceilán, actual Sri Lanka, establecen varios puntos de comercio en toda la costa oriental del Africa. En el...
tracking img