Resumen jaque mate en dos jugadas

Clivio
En este cuento, el Tio Nestor tenía dos sobrinos: el protagonista, Claudio Alvarez y Guillermo que vivían todos en la misma mansión desde que eran niños. El tio Nestor era un hombre despota, tirano, mezquino, terco y caprichoso.
Guillermo, sobrino menor, se enamoró un día y su tío no le agradó la muchacha, decía que no era lo que ambicionaba para su sobrino y la calificó de ordinaria.
El protagonista, a diferencia de Guillermo, tenía mucho carácter al igual que Nestor por lo cual cuando su tio quiso doctorarlo en Bioquímica no consiguió mas que él desarrolle un vicio por el poker y las carreras de lascaballos.
Debido a que su tío era mezquino él debía convencerlo para que le diera dinero para sus vicios. Uno de esos recursos era jugar con él interminables partidas de ajedrez. Cuando adquirió más experiencia ellos comenzaron a anotar las jugadas del partido que jugaban que luego Nestor comentaba con Julio, el mayordomo.
Colom
Un dia Claudio, harto de la dictadura de su tío y ansioso de ser libre y gozar de la fortuna familiar, colocó unas gotas de Aconitina (veneno potente extraído de una planta) en el coñac de su tío. Lo eligió pues se necesitaban solo unos miligramos que no dejarían rastro y la muerte de su tio parecería solo un ataque cardíaco. Ademas estesurtía un efecto lento lo cual le daría tiempo de alejarse de la escena del crimen.
Cuando Nestor bebió del coñac, dijo al protagonista que iba a eximirlo de la partida de ajedrez e iba a jugar un solitario. El lo dejó y se encontró con Guillermo en el hall. Este estaba desesperado pues su novia Matilde lo presionaba a elegir estar con ella o con su tío. Claudio le dice ‘Quiza las cosas se arreglen de otra manera’ insinuándole, en broma, de la muerte de Nestor a lo cual Guillermo no hizo caso y expresó deseos de hablar con él pero el protagonista dijo que su tío no queria ser molestado.
El personaje principal salio a la calle, en donde su mente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Jaque mate en dos jugadas resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Jaque-Mate-En-Dos-Jugadas-Resumen/1182323.html

MLA

"Jaque mate en dos jugadas resumen" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jaque-Mate-En-Dos-Jugadas-Resumen/1182323.html>.

MLA 7

"Jaque mate en dos jugadas resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jaque-Mate-En-Dos-Jugadas-Resumen/1182323.html>.

CHICAGO

"Jaque mate en dos jugadas resumen." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Jaque-Mate-En-Dos-Jugadas-Resumen/1182323.html.