Jarajara

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
"La Prostitución, un mal en ascenso"
Por: Pamela Pinto P.

En este trabajo se presenta un tema un tanto polémico, “La Prostitución” que en los últimos días al parecer se ha puesto de moda, ¿Quées la prostitución un empleo o una profesión? ¿Quienes la practican? ¿Por qué la practican? ¿Es un gusto o una necesidad? Estas como otras cosas son muchas de las interrogantes que a diario más dealguna persona se pregunta y quizá algunas logran contestarlas pero otras tantas no en este ensayo se tratara de darle una respuesta y un punto de vista al lector.
A lo largo de todos los tiempos hanexistido personas que se dedican a prestar servicios sexuales por los cuales en la mayoría de los casos la persona recibe un monto que “paga” de alguna forma el servicio que ha prestado, pero aun con eldinero que se paga muchas de las personas que prestan sus servicios sienten cierto reproche hacia ellas por que siempre se ha considerado como malo el prestar servicio sexual y la gente se haencargado de juzgar, algunas veces mal algunas otras de manera justa pero aun así se les ha tratado como “defectos en la sociedad”.
La prostitución es una actividad a la que se ven forzadas mujeres, varonese incluso niños y niñas debido a diversos factores. La situación general de este sector de la población urbana reviste tintes dramáticos por las peculiares condiciones en que se desarrolla. Laviolación de los derechos humanos por autoridades civiles y policiales, dueños de locales y clientes, son un hecho frecuentemente ocultado, ya que la sociedad toda estigmatiza y discrimina esta actividad,olvidando que son personas las que lo ejercen y que su opción solo responde a una situación desesperada.
También es importante considerar que mientras los impulsos sexuales del hombre y la mujer siganconstituyendo una de las necesidades más fuertes de la naturaleza existirá la prostitución. Es una situación lamentable, indudablemente, y sin embargo no puede ser considerada un delito, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS