Jardin de niños

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
El papel de la educación preescolar como un espacio para promover la igualdad de oportunidades educativas en los niños.
Desde un análisis de género, sin lugar a dudas, la igualdad de oportunidadespara niñas y niños en el acceso a los diferentes niveles del sistema educativo es fundamental. Sin embargo, existen otros factores, cuya mantención o cambio da como resultado la perpetuación oeliminación de las inequidades de género en diferentes aspectos de la vida de las personas.
Comenzando por el nivel preescolar, en el cual en los países se ha registrado un aumento de la matrícula, éstaha sido motivada por la necesidad del sistema educativo de mejorar la preparación de niños y niñas al nivel básico, lo que es una razón valedera y de gran impacto.
El escenario de desarrollo dondese incluyen los niños y las niñas no importando su credo, su origen, o su discapacidad debe ser la escuela, es en el preescolar donde mayor tolerancia y apoyo hay entre pares y donde menos afectan lasdiferencias ya que los niños ven la diversidad como algo natural, la mayor de la veces es la actitud del docente y quizá la de los padres de los niños que se consideran “normales”, la peor barrerapara promover la igualdad entre los niños.
Los maestros de preescolar tienen un nuevo compromiso: Dotar de significado sus acciones para que éstas sean significativas para los niños. Basar suexpectativas más que en los contenidos, en las competencias que los alumnos deben lograr para poder ascender adecuadamente en su desarrollo no solo cognitivo, sino además social.
Deben construir espaciosadecuados de socialización que tengan en cuenta valores, es decir, promover la cultura de la protección y solidaridad entre unos y otros. Considerar el aula de clase como un espacio de discernimiento dela diversidad entre niñas y niños, y de esta manera lograr que comprendan la igualdad social que debe existir entre ambos.

Es desde aquí desde donde se plantea el nuevo e importante rol del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin De Niños
  • jardin de niños
  • Que Es Un Jardin De Niños
  • en el jardin de niños
  • Jardin de niños
  • JARDIN DE NIÑOS
  • Jardin de niños
  • El jardin de niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS