Jardines Colgantes De Babilonia

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Los Jardines Colgantes de Babilonia
Los Jardines Colgantes de Babilonia son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y fueron construidos en el siglo VI a. C. En la ciudad deBabilonia pertenecía a un reino de igual nombre, ubicado en la Mesopotamia, a orillas del río Éufrates, en la actual Iraq. Fue fundada hacia el 2500 a.C. y cobró importancia 500 años después, pero reciéndurante el reinado de Nabucodonosor II (605 aC - 562 aC), después de grandes guerras, la ciudad fue embellecida y además de los jardines colgantes se construyó la Puerta de Istar.
Se acomodaronformando terrazas escalonadas, donde se colocó la tierra necesaria y se empezó a plantar árboles, arbustos, plantas con flores, etc. Además, se diseñó y construyó maquinaria de riego: una noria, que servíade transporte para el agua desde las zonas de pozos hasta las de riego. Cuentan que los jardines colgaban a 50 metros sobre el suelo. Las terrazas eran sostenidas por dos tipos de columnas, unashuecas y rellenas de tierra para albergar las raíces de los árboles, otras estaban vacías y contenían equipos hidráulicos destinados al riego.

Historia
Hacia el año 600 a. C., Nabucodonosor II, rey delos caldeos, quiso hacer a su esposa Amytis, hija del rey de los medos, un regalo que demostrara su amor por ella y le recordara las hermosas montañas de su florida tierra, tan diferentes de lasgrandes llanuras de Babilonia.
Según una leyenda, en cambio, los jardines habrían sido construidos en el siglo XI a. C. Pero entonces reinaba en Babilonia Shammuramat, llamada Semíramis por los griegos,como regente de su hijo Adadnirari III. Fue una reina valiente, que conquistó la India y Egipto. Pero no resistió que su hijo conspirara para derrotarla, y terminó suicidándose. Pertenece a laMesopotamia antigua y es parte de las siete maravillas del mundo antiguo.
En el año 539 a. de C. los persas lograron conquistar Babilonia y sobrevino la decadencia de la esplendorosa ciudad. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los jardines colgantes de babilonia
  • Jardines colgantes de Babilonia
  • Los jardines colgantes de babilonia
  • jardines colgantes de babilonia
  • jardines colgantes de babilonia
  • Jardines colgantes de babilonia
  • Texto Icónico: Jardines Colgantes De Babilonia
  • jardines colgantes de babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS