Jasdfsajkfbkdg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
l Turismo es una actividad empresaria que incluye aspectos sociales, recreativos, deportivos y culturales. Es considerada una industria valorada por su capacidad de generar empleos y estimular el desarrollo de una región o país. Datos del turismo receptivo
En Venezuela el desarrollo creciente de la infraestructura de aeropuertos, puertos y hoteles ha posibilitado la acogida de turistasinternacionales, tomando en cuenta que cada año la recepción de turistas es mayor.
Según informes del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, en el año 2001 llegaron a Venezuela casi 800,000 visitantes internacionales, esta cifra fue descendiendo en los próximos años, debido en parte a la situación tensa que existía en el país, con el paro petrolero, los intentos de golpe de estado, las rebelionesmilitares, y otros conflictos internos, que provocaron mayor egreso que ingreso de personas al país. En 2003 la recepción de turistas llegó a uno de los puntos más bajos en los últimos 20 años, poco más de 435.000 turistas llegaron al país ese año, sin embargo, la poca "estabilidad social interna" que ha sido un poco recuperada ha contribuido en la explotación del turismo desde 2004.
Para 2006 elturismo de visitantes internacionales al país La Tecnología y Práctica del turismo es la materia que indica al estudiante en el campo de la actividad turística. Le permite conocer sus orígenes y trascendencias; las características y las causas de su aparición y evolución; sus modalidades tomando en cuentas sus aspectos sociales, culturales, económicos y políticos, en otras palabras, identificar ael turismo como una industria generadora de divisas, empleos, balanzas de pagos laborales y un efecto multiplicador que debe ser canalizado por el camino que mas convenga al país.

A través de este trabajo se recopilan sistemáticamente, todos aquellos aspectos inherentes al estudio básico sobre la tecnología y practica del turismo. El mismo responde a la necesidad de obtener de un solo material,toda la información que recomienda el Ministerio de Educación en su programa para el 1er año de Bachillerato Mercantil Mención Turismo.

El Bachiller Mercantil egresado de la mención Turismo, es un profesional que posee conocimientos de carácter general, tecnología del Turismo y una Formación técnico- práctica que permite incorporarse al campo del trabajo o proseguir estudios a nivel superior.Esta dotado de actitudes, habilidades y destrezas que le catalogan en el nivel intermedio entre el trabajador especializado y el profesional a nivel superior.

Es capaz de exhibir una conducta crítica y una actitud creativa que le permite, de acuerdo a su condición profesional, contribuir a la transformación de la realidad actual y lograr un análisis del turismo acorde con la cultura y tradiciónde la Nación Venezolana, alcanzado de esta manera una participación activa en el futuro del país.

HISTORIA DEL TURISMO

Las primeras manifestaciones del Turismo la encontramos en los hechos que refieren viajes como antigua forma de turismo. En la literatura podemos observar claramente esos viajes: La Eneida, La Odisea y La Ilíada. Los juegos olímpicos Griegos causando muchos desplazamientoscon motivaciones características de turismo y recreación.

Edad Media: el deseo de conquista motiva desplazamientos humanos con deseos de conquistar regiones. Guerra de la "Cruzadas", peregrinaciones a Santiago de Compostela, existencia de posadas en los caminos, expansión y búsqueda de nuevas rutas comerciales.

A mediados del siglo XVI aparece en Italia el uso de coches y carrozas, enAlemania surge el coche de uso ligero denominado Berlina. El siglo XVII se caracteriza por el viaje del Caballero y la Diligencia.

En el siglo XIX se desarrollan las líneas ferroviarias especialmente en Europa y Estados Unidos. A mediados de este siglo se considera a los Museos y Monumentos como lugares de interés turístico y se establecen regulaciones de horarios y precios. Surge la primera...
tracking img