Jasjd

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Historia: La Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente de la Fuerza Armada Nacional, fue creada en agosto de 1937, con asistencia de la Guardia Civil española, para cumplir funciones deseguridad rural, fronteriza y de policía de Hacienda. En sus comienzos dependía del Ministerio del Interior y del Ministerio de Guerra y Marina. Cuando aún no se había terminado de consolidar fue adscritaal Ejército para lograr su autonomía definitiva en 1947, aunque encuadrada dentro de la estructura castrense. En 1958, se constituyó en la cuarta Fuerza, con la misma estatura de las trestradicionales. No obstante, en los últimos años, sus funciones han sido objeto de múltiples cuestionamientos y se ha tratado de convertirla en Policía Nacional, separada del estamento militar. Y si bien, laConstitución de 1999 la mantuvo como cuarto componente de la Fuerza Armada y le eliminó la dualidad de nombres (Guardia Nacional / Fuerzas Armadas de Cooperación).

Misión: La Guardia Nacional Bolivarianade Venezuela conducirá las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país, cooperará en el desarrollo de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de laNación, ejercerá las actividades de policía administrativa y de investigación penal que le atribuyan las leyes, así como también participará activamente en el desarrollo nacional, en el territorio ydemás espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela.

Organización: La Guardia Nacional agrupa a unos 35.000 efectivos –hombres y mujeres- de todos los rangos – la tropa es profesionalaunque existe un pequeño componente de alistados-. Su organización, es similar a la de los otros tres componentes:

Comando General
Inspectoría General
Estado Mayor General
Comandode las Escuelas
Comando Logístico
Comando de Personal
Comando de Operaciones

Importancia: La guardia nacional conducirá las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jasjd}G

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS