Jatiyo Sangsad Bhaban

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2170 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
universidad michoacana san nicolas de hidalgo
alumno ivan alfredo ferrer heredia
INTRODUCCIÓN

Jatiyo Sangshad Bhaban
Asamblea Nacional de Bangladesh
Esta es la información general:
Tipo de construcción de la Asamblea Nacional
Moderno estilo arquitectónico, monumental

Vivo en Dhaka, Bangladesh
La construcción comenzó 1961
Completo 1982
Costo de EE.UU. $ 32 millones [1]

Detallestécnicos
Sistema estructural reforzado Albañilería de concreto
Diseño y construcción
Arquitecto Louis Kahn

-DATO. Este edificio se construyó cuando estaba la crisis más fuerte de Bangladesh no había el suficiente capital sustentable para el país ni para la ciudad por eso es un edificio que resalta por su exigencia a la hora de su realización, es por ende que tardo más de dos décadas en suconstrucción y aun así siendo el arquitecto Louis Kanh cargo y responsable de ello y dejando una huella en la arquitectura a actual.

Jatiyo Sangshad Bhaban

La información histórica.
Anteriormente nada más han tenido nueve elecciones nacionales en Bangladesh esto es por sus leyes que se tienen en este país. Los Parlamentos de la primera y la segunda utiliza el Antiguo Bhaban Shangshad ubicadoen la ciudad vecina de Dacca en washpur, que actualmente sirve como la principal Oficina del Primer Ministro.
La construcción del edificio Jatiyo Sangshad Bhaban comenzó en año de 1961 por el Gobierno de Pakistán como un edificio permanente para la legislatura federal de ambos gobiernos Pakistán Occidental y Oriental. Sin embargo fue el octavo período y último de las sesiones del segundoparlamento de Bangladesh que se utilizó por primera vez el 15 de febrero 1982, después de su construcción fue terminada el 28 de enero del mismo año. 2 décadas después de su inicio se dio ese gusto los parlamentos. El Jatiyo Sangshad Bhaban desde entonces ha estado en funcionamiento y ha actuado como el complejo de la suela utilizar como la Asamblea Nacional.
Jatiyo Sangshad bhaban fue diseñado por elarquitecto Louis Kahn. En primer lugar, se le otorgo el diseño del Jatiyo Sangshad Bhaban al Islam Muzharul por el gobierno. Pero, el gobierno de Pakistán decidió traer a su maestro Louis Kahn en el proyecto para hacer una obra importante para las futuras generaciones, siendo un o el mejor diseño y construcción del arquitecto Louis kahn. Sin embargo, el Islam Muzharul asistió a Kahn en el proyecto.Siendo una revelación en la arquitectura del siglo XX este arquitecto rompió metas con lo económico y el diseño innovo con simples figuras geométricas, siendo una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Dacca Bangladesh el Jatiyo Sangshad Bhaban.

Jatiyo Sangshad Bhaban

En la historia de los Siete Parlamentos incluido el actual, encabezado por SheikhHasina, como el Primer Ministro, han utilizado el Jatiyo Sangsad Bhaban como el edificio de la asamblea nacional:
1. En segundo lugar el Parlamento: 2 años 11 meses (2 abril 1979 hasta 24 marzo 1982)
2. Tercer Parlamento: 1 año 5 meses (10 julio 1986-6 diciembre 1987)
3. Cuarto Parlamento: 2 años 7 meses (15 abril 1988-6 diciembre 1990)
4. Quinto Parlamento: 4 años 8 meses (5 abril 1991 hasta24 noviembre 1995)
5. Sexto Parlamento: 12 días (19 marzo 1996 a 30 marzo 1996)
6. Séptimo Parlamento: 5 años (14 julio 1996 hasta 13 julio 2001)
7. Octavo Parlamento: 5 años (28 oct 2001 a 27 oct 2006)

Micro ubicación del edificio.

El edificio situado en Sher-e-Bangla Nagar,dacca Bangladesh está delimitado por cuatro calles principales:
1.- Hacia el Norte Lake Road.
2.- Hacia el EsteRokeya Sarani.
3.- Hacia el sur Manik Mia Avenue
4.- Y por ultimo camino hacia el oeste Mirpur.

Esta es la localización del edificio.

Jatiyo Sangshad Bhaban

Este edificio duro 21 años para su realización (1961-1982), ubicado en Sher-e-Bangla Nagar Dacca Bangladesh, este edificio es un juego de simples figuras geométricas y juegos de luz en el interior del edificio, innovando la...
tracking img