Jatropha curcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realizarán primer vuelo de avión con biocombustible

El avión despegará del aeropuerto de la Ciudad de México para llegar a la terminal aérea Ángel Albino Corzo. ESPECIAL142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12585076603El combustible que usará la nave se genera de la semilla de la planta Jathropha curcas
El gobierno de Chiapas anunció que el viernes se llevará a cabo elprimer vuelo de demostración de una nave que usará biocombustible

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (29/MAR/2011).- El gobierno de Chiapas informó que el próximo 1 de abril se realizará el primervuelo de demostración de una aeronave que utilizará biocombustible.

En un comunicado, indicó que es una aeronave comercial de matrícula mexicana, operada por la aerolínea Interjet ycuya bioturbosina tendrá procedencia chiapaneca en un 90 por ciento.

En esta operación participan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Aeropuertos y ServiciosAuxiliares (ASA), el gobierno de Chiapas, Interjet, CFM International, Honeywell UOP y Airbus.

El avión, un Airbus A320-214 de Interjet, equipado con motores CFM56-5B4/3, despegará delaeropuerto internacional de la ciudad de México con destino a la terminal aérea "Angel Albino Corzo", Chiapas.

Para este evento, ASA cuenta con la cantidad de biocombustible de aviaciónnecesario para el vuelo, el cual ha sido aprobado por Airbus y CFM International como fabricantes del avión y motores, respectivamente.

Los biocombustibles en general pueden sustituirtotal o parcialmente a los derivados del petróleo, implicando un menor impacto ambiental, ya que son generados a partir de recursos renovables y sustentables.

En esta ocasión es lamezcla de combustible de aviación elaborada por UOP para este vuelo, obtenida a partir de la semilla de la planta conocida como Jatropha curcas, cuya plantación tiene amplio auge en Chiapas.
tracking img