Jatropha curcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Germinando Semillas de Jatropha Curcas

Hace un año conseguí que un amigo Ingeniero Agrónomo me consiguiera algunas semillas de Jatropha Curcas. Intenté germinarlas en Mayo de 2009 (Principios deOtoño) armando 12 macetas con tierra y arena, humectándolas, y ubicándolas en un invernadero a más de 30°C durante el día. Pero ninguna germinó, y me quedé con la idea de que las semillas eran de malacalidad.

[pic]
Para Septiembre de 2009 (Comienzos de la primavera), compré un germinador para plantar algunas semillas de tomate y albahaca, y aproveché que sobraba espacio y decidí plantar unas 6semillas de Jatropha Curcas que me sobraban, pero sin la mínima expectativa de que germinaran. Incluso usé la tierra de las macetas que usé en Mayo, totalmente secas, así que si algo germinaba ahíiba a ser un milagro.

Efectivamente el milagro se cumplió y decidí documentar los primeros 15 días desde que las semillas fueron plantadas:

Día 1: Plantando las semillas

[pic]
En un germinadoragregué una pequeña cantidad de tierra mezclada con muy poca arena, la presioné levemente y con un rociador las humecté. Luego ubiqué las semillas por encima (2 por cada posición del germinador) ytapé cada semilla con 1 centímetro de tierra y aplastándola un poco, pero no demasiado.

Dia 5: Germinación
[pic]
Durante los primeros días los germinadores parecían no tener actividad alguna, peroal quinto día, empecé a ver que la tierra se habia movido y se podia ver algo blanco entre la tierra. Ahí me di cuenta que la semilla había germinado (Probablemente fue debido a que el germinadorposee una tapa transparente que previene la evaporación del agua, ya qeu se condensa en la misma y se crea un pequeño micro-clima).

Días 6 al 10: Crecimiento a pasos agigantados

No tengo muchaexperiencia plantando semillas, pero siempre supuse que el proceso de germinacion de una semilla hasta convertirse en una planta sería relativamente lento. Nada de esto se cumplió con la semilla de...
tracking img