java

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Los dispositivos móviles constituyen cada vez más una realidad que ofrece al usuario, en un mismo y reducido aparato, funciones de comunicación y procesamiento de datos que van mucho más allá de las simples llamadas telefónicas o la ejecución de aplicaciones básicas. El desarrollo de aplicaciones web para móviles, sea incrementado con base a las necesidades de los usuarios.
La programación enjava se ha vuelto popular para los dispositivos móviles como son celulares, laptops, upad, etc. Para la funcionalidad de aplicaciones en dispositivos móviles, es común utilizar el lenguaje de programación java, un ejemplo es el multithreading (MT), también conocido como tecnología multihilos, es una técnica que permite que un programa realice varias tareas a la vez. El concepto básico deprogramación multthilos, lleva varias décadas existiendo en los laboratorios de investigación y desarrollo. Los sistemas capaces de ejecutar varias rutinas simultáneamente, como Pascal Concurrente y las pilas Spaghetti de InterLisp, se utilizaban a mediados de los setenta y tenía como objetivo solucionar problemas similares. Las tareas de Ada, tal como se implementan en el propio lenguaje, se asignandirectamente a threads (de hecho se hace tan directamente que los compiladores de Ada actuales implementan tareas con thrads), la aparición de este concepto en el sector como paradigma de programación estandarizado y aceptado es un fenómeno de los años 90.
Al ejecutar una aplicación, java la copia automáticamente al dispositivo o al emulador. El desarrollo de aplicaciones web para dispositivosmóviles es más completo que para web normales por diversos motivos:
Existen diferentes lenguajes soportados por unos u otros dispositivos, por ejemplo HTML, WML o cHTML.
Los dispositivos pueden tener pantallas muy variadas: distintos tamaños, distintos números de filas y columnas.
Actualmente existen múltiples tecnologías de desarrollo de componentes distribuidos, que utilizan distintos protocolosde comunicación.
El uso de aplicaciones para dispositivos móviles educativos son los medios y recursos que facilitan el proceso de enseñanza y construcción de aprendizajes, porque estimulan la función de los sentidos y activan las experiencias y aprendizajes previos para acceder más fácilmente a la información, al desarrollo de habilidades y destrezas y a la formación de actitudes y valores;promueven el acompañamiento y la relación docente alumno; contribuyen al aprendizaje significativo; contribuyen a concretizar el currículo, etc.
Es sabido que el uso de estas aplicaciones móviles influyen en el nivel académico significativo en los alumnos y de igual modo facilitan la labor docente; puesto que estas aplicaciones facilitan la comunicación, presentando contenidos que estén de acuerdo conlos intereses de los estudiantes y los valores culturales de su comunidad y del país, utilizando formas e ilustraciones “comprensibles y atractivos”, conociendo que el desarrollo de aplicaciones web son necesarios para el logro de un aprendizaje significativo en los alumnos.
Los dispositivos móviles se han transformado en una útil herramienta educacional. Todo ello en el marco de los últimosadelantos en el sector, relacionados con las aplicaciones y su evolución. Esta cualidad ya está siendo implementada por algunas institucionesde enseñanza, sobre todo por el sector ejecutivo, con excelentes resultados.
Así por ejemplo, en junio del 2010, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) de México dio a conocer “La Iniciativa de Aprendizaje Móvil” que consiste en proporcionarun dispositivo móvil a los estudiantes que ingresar y así enriquecer su experiencia de aprendizaje.
Carlos Guereca Lozano rector del sistema UNID, asegura que desde su implementación, los beneficios han sido innegables. Gracias a la inserción de los dispositivos móviles.
Dentro este marco, el uso de aplicaciones móviles que ayudan a reforzar conocimientos teóricos vistos en clases, se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Java
  • Java
  • java
  • JAVA
  • java
  • java
  • javiera
  • Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS