Javier emanuel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS

Al iniciar la lectura del libro pensé que este sería, algo aburrido y me quitaría mucho tiempo leerlo, sin embargo me divertí mucho leyéndolo y me sirvió para distraermey no pesar en tonterías y la lectura te entretiene.

Esta breve historia no narra la manera en como una familia, de esquimales sobreviven en la lejana región de Siberia donde es muy difícilsobrevivir.

Todo inicia cuando un esquimal llamado Ernenek quiere a una mujer para que esta sea su pareja, aquí es cuando Anarvic, el otro cazador le dice que su hermano Ululik lo visitara; el tiene doshijas de las cuales podrá elegir una. La manera de cómo Vivian la considero baja o inhumana, comían carne cruda y las condiciones climáticas no eran muy buenas para que las personas vivan ahí.Vivian en pequeños iglús, mientras las mujeres preparaban té y cuidaban a los niños, secaban ropa, etc.; los hombres cazaban focas y osos con los que sobrevivían comiendo.

Se encontraban muy alejadosde lo que se le podría decir “civilización”, por lo general se encontraban solos y si había 7 o más esquimales ya se le consideraba como una comunidad grande si así se le puede llamar.

Creo quesus costumbres son un poco extrañas, como el hecho de que a un niño no le salgan dientes y por eso tengan que matarlo me parece un poco drástico, pero por ejemplo el hecho de que tengan una niña y porlo cual se tendrá que vender o “eliminar” porque eso el lo que les hacen, la costumbre de compartir a una mujer con 2 hombres, o los amuletos a los cuales les confiaban toda su suerte.

Todo lo queconsidero extraño para ellos es normal y eso se debe a los diferentes ambientes en los que vivimos, culturas y el grado de educación que se tenga la civilización que nosotros tenemos es debido a losdescubrimientos que se ha dado en el país a que ellos tiene que sacar sus propias conclusiones e investigaciones .

De pronto al ver al hombre blanco se trasforma su conocimiento que nunca había...
tracking img