Javier Moro-Pasion India

Páginas: 522 (130326 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Javier Moro



PASIÓN INDIA
2005


A Sebastián, rajá de San Agustín y Bécquer,

y a su madre la princesa Sita.





La providencia ha creado a los maharajás para ofrecer un espectáculo al mundo.
Rudyard Kipling


A los niños de ambos sexos se les debe llevar de caza una vez a la semana sinfalta, y cuando sean más mayores deben, como regla, pasar por lo menos dos semanas al año cazando el tigre.
Notas sobre la educación de un gobernante
(Maharajá de Gwalior, General Policy Durbar, 1925).


Todo vale, porque la pasión no espera.
Kamasutra 2.3.2


ÍNDICEPRIMERA PARTE: La vida es un cuento de hadas 4
SEGUNDA PARTE: El señor del mundo 42
TERCERA PARTE: «Soy la Princesa de Kapurthala» 63
CUARTA PARTE: La rueda del karma gira para todos 91
QUINTA PARTE: El dulce crimen del amor 126
EPÍLOGO: «¿Quién secará nuestras lágrimas?» 154


Qué fue de ellos 163
Agradecimientos 164
Bibliografía 165
Reseña Bibilográfica 167PRIMERA PARTE

La vida es un cuento de hadas
1
28 de noviembre de 1907. Reina la calma sobre el océano. El mar de Arabia está liso como una enorme mancha de aceite que se extiende hasta el horizonte de tinieblas. Al surcar las aguas costeras de la India, el S.S. Aurore, un buque de ocho mil toneladas de la naviera francesa Messageries Maritimes, deja a su paso unas suaves ondulaciones que agitanla superficie del mar. De sus dos altas chimeneas blancas con una banda azul surgen columnas de un humo que se difumina en el cielo estrellado de la noche del trópico. La hélice gira con sonido regular. El barco ha salido de Marsella cuatro semanas antes con pasaje compuesto en su mayoría por funcionarios coloniales ingleses y franceses, misioneros, familias de colonos y militares con destino aPondichéry y Saigón, la escala final. Si en Marsella se quejaban del frío de finales de octubre, ahora lo hacen de ese calor húmedo que obliga a todos los pasajeros a dormir en cubierta. El aire es cada vez más denso, como si la luna tuviera el poder de calentarlo. La deliciosa temperatura de las primeras escalas –Túnez y Alejandría– no es más que un lejano recuerdo. Algunos pasajeros de primera hanpasado la tarde disparando a los albatros y a las gaviotas. Es su manera de afinar la puntería, de entrenarse para las grandes cacerías que les esperan.
Tumbadas en las sillas Charlottes de la cubierta superior, dos mujeres se entretienen observando a los peces voladores que forman destellos sobre el mar oscuro; unos se estrellan contra el casco del barco, otros aterrizan de mala manera sobre elsuelo de teca, y un grumete los recoge y los mete en un cubo que luego vuelca por la borda. La más joven es una española que acaba de cumplir diecisiete años. Se llama Ana Delgado Briones. Elegantemente ataviada con un vestido de seda verde del modisto Faquín, lleva el pelo castaño ensortijado y recogido en un moño que resalta la finura de su cuello, y pendientes de perlas. Su rostro es de formaoval, tiene unas facciones bien proporcionadas y grandes ojos negros de mirada lánguida. La otra –Madame Dijon, de unos cuarenta años– es su dama de compañía. Tiene la cara alargada y aire de urraca. Parecería una institutriz de provincias si no fuera por su atuendo distinguido: falda blanca hasta los tobillos, blusa de muselina a juego y un sombrero de paja de ala ancha.
–Esta noche, durante lacena en la mesa del capitán, chisst... –dice Mme Dijon con aire cómplice, colocándose un dedo sobre los labios en señal de silencio–. ¿D’accord, Anita?
La española asiente con la cabeza. Están invitadas a cenar en la mesa del capitán porque... ¡Es la última noche! A la joven le parece mentira. El viaje se le ha hecho interminable. Los primeros días quería morirse de tan mareada como estaba y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasión india
  • Pasion india
  • Ponencia Javier Moro Y Eduardo Mendoza .
  • Rock Alternative, Indie And More
  • Javier
  • javi
  • Javier
  • Javier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS