javier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés Eloy Blanco
Capital: Tiene como capital la ciudad de Sanare.
Vegetación: Su economía es principalmente la agrícola, siendo el café el rubro más importante seguido de las hortalizas, como lapapa el maíz y la lechuga.
Población: Actualmente el municipio está dividido en 3 parroquias; Quebrada Honda de Guache, Pío Tamayo y Yacambú. Tiene una superficie de 708 km y una población de 53.871habitantes (censo 2011) aproximadamente el 3% de la población del Estado Lara.
Relieve: Posee un relieve circundante y semiplano fuertemente disertado por la erosión pluvial de topografía ondulada.Clima: El mes más lluvioso es Junio, en los meses Julio, Agosto y Septiembre, se presentan lluvias en menor escala, las que para los meses de Octubre y Noviembre aumentan nuevamente; los meses mássecos son Diciembre, Enero, Febrero, Marzo. La temperatura Max. Anual es de 26C, la media de 18C y la min. Es de 15C, aunque en algunas oportunidades, la época de más frío (Diciembre y Enero), latemperatura baja de lo especificado.
Hidrografía: Cuenta con corrientes fluviales donde se destaca el río Yacambu, en donde se construye la represa del mismo nombre y quebradas como: el Blanquito, elChorreron , La laguna de moreco, entre otras. La abundancia hídrica que se da aquí, presenta condiciones propicias para su aprovechamiento por la represa, en la generación de hidroelectricidad, el riegopara la agricultura, el control de inundaciones, así para la calidad para el consumo humano y uso industrial.
Municipio Crespo.
Población: Tiene una superficie de 875 km y una población de 42.432habitantes (censo 2001). El Municipio Crespo está dividido en dos parroquias; Freitez y José María Blanco.
Capital: La capital del municipio es Duaca.
Relieve: El municipio posee diversos tipos derelieve desde accidentado, formado por el sistema de cordillera que conforma la Sierra de Aroa con alturas entre 500 y 1000 metros de altitud. Relieve quebrado, compuesto de un sistema de colinas bajas...