Jayde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendencias actuales en Comportamiento del Consumidor
Assael (1999) menciona como cambios importantes en las tendencias de los consumidores los siguientes (p. 13): * Mayor orientación hacia elvalor * Disponer de más información y de medios de acceso a ella * Deseo de contar productos más personalizados
Mayor orientación hacia el valor: Actualmente los consumidores tienen más en cuentaque antes, el factor precio en relación con el valor del producto. También han surgido consumidores que en relación a esta variable que se consideran “cruzados”, es decir que, un mismo consumidorestá dispuesto a pagar por conseguir lo mas fino así sea muy costoso por un producto determinado y, simultáneamente, en otros productos busca los más económicos.

Mayor información más facilidad deacceso a ella: Los consumidores en la actualidad pueden conseguir con mayor facilidad mayor información relacionada con los productos ó servicios que desean adquirir.
Además del la televisión, elInternet se ha convertido en un importante canal de distribución. Internet facilita la comunicación con sus consumidores mediante páginas en las que se les orienta, les ofrecen diversos servicios postventa,facilitan la comunicación y consolidan relaciones de confianza con sus clientes.
Buscan diseños más personalizados: Los consumidores hoy en día buscan más opciones a precios más bajos, las empresasdeben diseñar cada vez productos y servicios que satisfagan las necesidades de segmentos cada vez más pequeños e individuales. Por ejemplo Dell en su página les facilita a los compradores diseñar elcomputador justo a su medida antes de realizar el pedido.
Es frecuente que, muchas empresas de cosméticos ofrezcan líneas especializadas dirigidas a diferentes segmentos de la población femenina: paraadolescentes, mujeres con piel delicada, para mujeres de color, cosméticos con protección solar y otros con productos especiales “antiedad” para mujeres mayores. |
Las decisiones de compra de los...
tracking img