Jazz manouche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAZZ MANOUCHE
Gypsy jazz (también conocido como "Gypsy Swing") es un estilo de jazz, enmarcado dentro del Swing. La expresión parece que fue acuñada por el guitarrista Django Reinhardt en los años1930.1 Dado que en gran medida sus orígenes son franceses, también se emplea el término por el que es conocido en Francia, como "Jazz manouche," o alternativamente, "manouche jazz," incluso en lasfuentes en lengua inglesa.2 Django fue el más importante de un grupo de guitarristas gitanos de el área de París que actuaron entre las décadas de 1930 y 1950. En este grupo también se incluye a loshermanos Pierre "Baro" Ferret, Etienne "Sarane" Ferret, y Jean "Matelo" Ferret y el hermano de el propio Reinhardt Joseph "Nin-Nin" Reinhardt.3
Muchos de los músicos de este estilo trabajaron en París envarios musettes populares. El estilo de waltz mussete se convirtió en uno de los componentes importantes del repertorio del Gypsy jazz. Reinhardt se caracterizaba por mostrar una faceta cromáticaoscura combinada con la articulación swing de la época. El grupo más famoso de Reinhardt, el Quintette du Hot Club de France, también llevó a la fama al violinista Stéphane Grappelli.

EL ESTILO (tamén información similar ao primeiro fragmento)
En 1934 el Hot Club de Francia organiza un quinteto de cuerda compuesto por tres guitarras, un violín y un contrabajo. Los solistas son el violinistafrancés Stéphane Grapelli ( 1908 - 1997 ) y el guitarrista gitano Django Reinhardt ( 1910 - 1953 ). El sonido de este grupo es una fusión de las tradiciones musicales gitanas centroeuropeas, el bal-mussettefrancés y el Jazz propio de los años 30, el Swing. Este estilo se conoce hoy en día como Jazz Manouche ( en Francia los gitanos se llaman "manouches" ) o, en inglés, Gypsy Jazz y se trata de unacorriente jazzística singularmente francesa, europea, de las pocas nacidas fuera de Estados Unidos.
Se caracteriza por la ausencia de la sección de vientos típica del Jazz de la Era del Swing y la...
tracking img