Jbjv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITICA
Las Nuevas Tecnologías y su incorporación al mundo educativo implementan la creación de nuevos espacios didácticos, afectando de manera critica a maestros. Este nuevo entorno pretende un nuevo tipo de alumno; más preocupado por el proceso que por la enseñanza, lo cual abre un desafío al sistema educativo.
Es por ello que la educación está preocupada en tener profesionales incapaces decrear su propio camino y destino, donde por lo general los conocimientos recaen en el profesor o en su sustituto el libro de texto implementando la enseñanza.
En base a esta nueva perspectiva pretende que el humano se facilite la existencia en el ámbito normativo exigiendo nuevos modelos de estructuración de las escuelas que determinen el tipo de información transmitida a alumnos desde un bajohasta un alto nivel de aprendizaje para un mejor conocimiento educativo.
La tecnología se ha dispersado de una manera increíble en la pedagogía, facilitando el trabajo de un alumno pero sobre todo como una herramienta indispensable para el profesor, ya que en principio se requiere de la participación de un elemento clave: el profesional de la educación. Es quien, en cada situación de aprendizaje,con sus decisiones y su actuación, consigue que su conocimiento quede integrado.
Al paso del tiempo con el crecimiento tecnológico se ha visto de una forma clara donde solo es cuestión de esperar para ver que todo lo mencionado a de pasar a ser historia ya que anteriormente la tecnología solo se veía como un simple libro; consultado solo cuando se requería, actualmente es una necesidad para el mudoeducativo.
En la actualidad se ha creado la posibilidad de estudiar a distancia, esto es un método que se ha implementado debido a las necesidades de personas que no cuentan con una posibilidad de trasladarse o por cuestiones personales. Desde una ventana virtual se ha hecho posible la interacción de alumno maestro.
En el futuro se piensa que las aulas quedaran en el pasado ya que con todosestos avances las clases se harán virtualmente desde su comodidad.
Mi cuestión es que si más adelante la tecnología podrá remplazar a las aulas, también se podrán remplazar a profesores, mi suposición es cierta ya que la tecnología ha podido remplazar todo; solo que pienso que no se le tendrá importancia al conocimiento si no simplemente al desarrollar el plan de estudio como una simpe obligación.CONCLUSION
Todos debemos tener en cuenta que la finalidad de la tecnología es para la necesidad del ser humano no como la herramienta donde con insuficiente esfuerzo podamos hacer todo sin tener que esforzarnos y que el maestro quede como el mediador de la educación tomando a la tecnología como un medio de apoyo para la mejora del conocimiento.CRITICA
CONCLUSION

TEMA LIBRE
DIBUJO NATURAL
Dibujo significa el arte que enseña a dibujar, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre del material con que se hace. El dibujo es una formade expresión gráfica, plasmando imágenes sobre un espacio plano, por lo que forma parte de la bella arte conocida como pintura.
CONCEPTO
El dibujo es el lenguaje universal porque, sin mediar palabras, podemos transmitir ideas que todos entienden de modo gráfico. Hay dibujos que son reconocidos dentro de una cultura, a los que llamamos símbolos. Otros ejemplos son las señalizaciones: señales depeligro, de advertencia o informativas, como las que prohíben fumar, las que diferencian géneros, o indican salidas de emergencia. En ellas se utiliza el lenguaje gráfico como un modo directo y eficiente de transmitir un mensaje.
DIBUJAR Y PINTAR
Dibujar y pintar no significa necesariamente lo mismo. Por su naturaleza física, el dibujo es un subconjunto de las manifestaciones artísticas...
tracking img