jcgkul

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Tenemos el deber de su inclusión, y somos en gran parte responsables de su aislamiento y exclusión. Parece que si no firmas ese contrato eres un ladrón, un violador,un asesino y un delincuente. Esto no es nada más que la exigencia de un asimilacionismo antidemocrático en toda regla en el que la mayoría que conforma el paísgobernante exige y obliga a la minoría a acatar sus normas. De lo contrario, no son bienvenidos. O lo haces, o no entras.
En realidad, se debería apostar por una educacióndemocrática en la que se equilibren y salgan beneficiados los dos bandos que se encuentran separados. Es decir, establezco lazos con mi cultura de origen pero a la vezparticipo por una sociedad global (Banks). La tolerancia, la empatía, la aceptación, el respeto, la cercanía, etc. son valores que se deben trabajar. Los inmigrantesno se integrarán mientras los nativos no les dejemos ni les demos la oportunidad de hacerlo. Conocer las culturas, entablar conversación con otros países, acercarse yconocer los gustos o su situación laboral, cultural o social... son pasos vitales para dotarnos de una visión espléndida de lo bello y diferente que es el mundo. Unamirada mágica que nos haga ver que no somos tan diferentes unos de otros y que lo que nos diferencia lo podemos integrar como propio a través de la enculturación.
Endefinitiva, una mirada contra la marginción social. Una marginación que la formamos los nativos para los inmigrantes, pero que lo más curioso es que no somosconscientes de la otra cara de la moneda. Y es que, con esa actitud xenófoba, excluyente y cerrada, somos los propios nativos los que nos automarginamos del resto del mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS