JCoasjcA

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
A lo largo de la historia han ido sucediendo casos similares, como el de Jesús de Nazareth, en los que se condena a un hombre bueno, sabio y justo por contradecir a las ideologías de la sociedad y encierto modo, de revolucionarla.; esto fue lo que sucedió con Sócrates. Todas las acusaciones hechas no tienen más que un solo fin, el fin del filósofo; para poder asegurar así la permanencia delpueblo ateniense, mejor dicho la dignidad de las personas del estado.

Sócrates mediante sus actos cargados de ironía, su sofisticada retórica, su tono prepotente con el cual hace ver al ignorante supropia ignorancia, logra el odio de muchos y se interpone con quienes están al poder que, para mantener sus intereses intactos, lo “borran”. Este tipo de conductas no nos sorprendería en la actualidad.Durante todo el juicio, Sócrates demostró su intención de manejar su propio destino y dio a entender que en realidad quería que se lo juzgara culpable. Esto último se evidencia en la grantranquilidad a la hora de escuchar su veredicto. Él deseaba ante todo filosofar y si no le permitían seguir haciéndolo prefería morir. Por lo tanto, al saber que debía compadecer ante un tribunal que de segurole impediría seguir refutando, redactó su discurso de tal manera que mostrara su desprecio a la muerte, a la cual decía no temerle, porque en realidad la desconocía. Fue él quien de una manera u otradecidió su final.
A lo largo de la historia han ido sucediendo casos similares, como el de Jesús de Nazareth, en los que se condena a un hombre bueno, sabio y justo por contradecir a las ideologíasde la sociedad y en cierto modo, de revolucionarla.; esto fue lo que sucedió con Sócrates. Todas las acusaciones hechas no tienen más que un solo fin, el fin del filósofo; para poder asegurar así lapermanencia del pueblo ateniense, mejor dicho la dignidad de las personas del estado.

Sócrates mediante sus actos cargados de ironía, su sofisticada retórica, su tono prepotente con el cual hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS