jdjhsk

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Historia natural de la enfermedad
3 de mayo del 2001

La historia de natural de la enfermedad es la serie de eventos sucesivos que se desarrollan libremente desde que un huésped susceptible en estado de salud se expone a riesgos y condiciones que favorecen la unión con un agente agresor sin la intervención de medidas que lo interfieran, hasta la resolución del proceso o la muerte delhuésped.

1. Pre-patogénico:

El periodo pre-patogénico precede a las manifestaciones clínicas y está conformado por las condiciones del huésped, del agente y medio ambiente que lo rodea. Para el huésped, estas condiciones representan los “factores de riesgo” que, actuando por sumación y potencializarían, motivan el aumento de la susceptibilidad del individuo a la enfermedad.

2. Patogénico:

Elperiodo patogénico está caracterizado por la respuesta orgánica del huésped ante el agente: esta enfermedad propiamente dicha. La interacción del agente y el huésped se realiza inicialmente en un plano subclínico (Por abajo del horizonte clínico) y posteriormente se manifiesta por síntomas y signos que dependen de las condiciones y características del huésped y del… agente.
Esta respuestadepende también de la vía de entrada del agente de su mecanismo de trasmisión y del inóculo o cantidad del agente.
La respuesta producto de la relación agente- huésped que se inician en el tejido de ingreso de éste, son la reacción tisular, a la que siguen cambios humorales, químicos e inmunológicos, posteriormente se presentan signos y síntomas dependientes de las alteraciones tisulares yfisiológicas en el tejido de entrada del agente que en la mayor parte de los casos, nos no específicos; éstos conforman el periodo prodrómico de los procesos infecciosos.

3. Post-patogénico:

Se caracteriza por la restitución orgánica y funcional.
En las enfermedades transmisibles, la persona afectada puede convertirse en portadora, o sea, que conserva el agente productor de la enfermedad y loselimina en forma constante o intermitente por si periodo de tiempo viable convirtiéndose en fuente abundante de infección. Salmonella typhi, hepatitis viral, HIV.

El médico clínico y el epidemiólogo enterados del curso natural de un evento patológico pueden explicarse los diversas etapas en los que se presentaran las manifestaciones de la enfermedad, la acción del agente y la respuesta del huéped;de éste modo podrán actuar mejor, corregir el daño observado en el momento de su intervención; podrán proveer mejor la terapéutica o nivel individual y las medidas de confiel a nivel comunitario.

Historia natural de la salud

1.
Estilos de vida
-Alimentación
-Consumo de bebidas alcohólicas
-Fumar
-Escasa actividad física
-Conducta sexual
-Adicciones
-Activida despreocupada antefactores de riesgo
2.
Desarrollo de la enfermedad

3.
Secuelas
-Medidas preventivas
-Promosión y fomento de la salud
-Protección específica
Medidas curativas
Preventivas
Promoción de la salud
Rehabilitación….

1. Crecimiento y desarrollo económico

El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riquezas a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestareconómico y social de sus habitantes.
La política pública generalmente apunta al crecimiento continuo y sostenido económico, y la extensión de la economía nacional de modo que “los países en vías de desarrollo.
Se supone ajustes legales e institucionales que son hechos para dar incentivos para fomentar invasiones e inversiones con el propósito de crear un eficiente sistema de producción y unsistema de distribución de bienes y servicios. El crecimiento económico es una de las meta de tosa sociedad y el mismo implica un incremento notable de ingresos y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad.
La inversión, las tasas de interés, el nivel de consumo, las políticas gubernamentales, las políticas del fomento al ahorro; todas estas variables son herramientas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS